Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empresa ofrece urnas personalizadas creadas con impresora 3D

Ir abajo

chincheta Empresa ofrece urnas personalizadas creadas con impresora 3D

Mensaje por paraca Mar 28 Oct 2014, 20:29

Empresa ofrece urnas personalizadas creadas con impresora 3D Empresa-ofrece-urnas-personalizadas-creadas-con-impresora-3D-300x210
Empresa ofrece urnas personalizadas creadas con impresora 3D (foto: AP)
Una nueva empresa en Minnesota utiliza una impresora 3D para crear urnas a pedido con la forma de los objetos que eran importantes para la persona cuyos restos habrán de conservar.
La compañía Foreverence, con sede en la ciudad de Eden Prairie, ofrece urnas fabricadas con un material cerámico de apariencia distinta a los objetos de plástico producidos ordinariamente por las impresoras 3D.
El proceso tarda casi todo un día, comienza con una impresión que dura nueve horas, seguida de varias horas de retoques, de acuerdo con el periódico St. Paul Pioneer Press (http://bit.ly/1tRLCM6 ).
Cada urna es única y puede tener la forma de casi cualquier objeto, como zapatillas de ballet, coches e instrumentos musicales.
"Estoy fascinado con las posibilidades ilimitadas", dijo el director general de la compañía, Pete Saari.
La impresora incluso creó una urna en la forma de los gorros típicos de los integrantes del grupo de rock Devo cuando falleció el cofundador Bob Casale a principios de año.
Foreverence ofreció a la familia de Casale la urna y terminó haciéndoles dos. La familia de Casale dijo a la empresa que era "el primer momento de alegría en un periodo oscuro para ellos", afirmó Saari.
La compañía ofrece a la venta sus urnas, que generalmente cuestan miles de dólares, mediante los directores de servicios fúnebres.
"Queremos que los directores de servicios fúnebres mantengan las conversaciones centradas en el legado", declaró Saari, cuya empresa comenzó actividades hace cinco meses y no cotiza en bolsa. "¿Qué era importante para el fallecido? ¿Qué cosa simbolizaba para esa persona la vida, un sueño? ¿Qué le apasionaba?
La urna es creada con un material compuesto con cerámica que ingresa en forma de polvo a la impresora 3D. Las urnas toman forma gradualmente con el colorante que une las capas y los empleados les dan el toque final.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.