Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Microsoft presenta un avance de Windows 10

Ir abajo

chincheta Microsoft presenta un avance de Windows 10

Mensaje por paraca Dom 05 Oct 2014, 19:35

En un reducido evento en Madrid pudimos ver de la mano de los responsables de Microsoft España algunas de las carecterísticas del próximo sistema operativo de la empresa

Microsoft presenta un avance de Windows 10  38635055--644x362

El 30 de septiembre Microsoft presentó en Estados Unidos una versión preliminar de Windows 10que nos dejó vislumbrar el futuro del sistema operativo utilizado por millones de personas en todo el mundo.
Esa misma semana, en un reducido evento en Madrid pudimos ver de la mano de los responsables de Microsoft España el Windows 10, además de los nuevos dispositivos que se van a presentar este mes de octubre.
Fernando Calvo, Director de la división de Windows en España empezó explicando lo que ha supuesto el relevo de Steve Ballmer por Satya Nadella, y que la estrategia está más clara que nunca, el foco de Microsoft está en la movilidad y la nube.
Son conscientes de que los ciclos de producto se acortan y que los usuarios de Windows demandan más innovación y con más frecuencia. Además, la separación entre el mundo laboral y el personal ha dejado de existir, necesitamos un dispositivo para todo que concilie nuestra vida laboral con nuestro ocio. Esa es la razón de que los dispositivos 2 en 1 estén popularizándose cada vez más. «El dispositivo tiene que hacer lo que yo quiero, y no al revés», dijo Calvo.
«El dispositivo tiene que hacer lo que yo quiero, y no al revés»

Ahora mismo Microsoft cuenta con 7.800 dispositivos certificados, de los cuales el 40% son táctiles, una tendencia que sigue en aumento.
Sobre la reciente actualización de Windows 8.1, construido usando el feedback del usuario, Fernando Calvo, nos comentó, que aunque los usuarios no son muy conscientes, esta versión también estaba enfocada en la mejora de la seguridad. Quieren cambiar esa mala imagen que tiene el PC, de que lo pueden «hackear» fácilmente.
La versión de Windows 10 que anunciaron el pasado 30 de septiembre en Estados Unidos, y que está disponible para descarga, es una versión preliminar técnica para el entorno empresarial, que sólo funciona para ratón y teclado. Avisan a todos los usuarios que es una versión sólo para programadores y expertos, no recomiendan instalarlo si no es un PC secundario. La única condición para descargarlo, y probarlo es formar parte del programa Windows Insider de beta testing.
Características principales:

En resumen, estas son las nuevas características principales de Windows 10:
—Tiene que dar una experiencia similar en cualquier dispositivo, es decir, será multidispositivo, y estará siempre sincronizado con la nube. Una gran noticia para los desarrolladores de aplicaciones ya que, así, la plataforma es única para todos y sólo tendrían que hacer un desarrollo para todos los dispositivos.
—La seguridad sigue siendo un tema muy importante al que Microsoft le sigue dando un gran protagonismo en Windows 10. Sobre todo, en los entornos empresariales.
—El botón de inicio con menú, vuelve tal y como lo conocíamos de Windows 7, pero con Live Tiles añadidas.
—Las aplicaciones nativas de Windows 8 funcionan dentro de una ventana. Por lo que, por fin, se pueden cerrar y minimizar, como si se tratara de una aplicación normal.
—El buscador pasa a estar en dos lugares, en el menú de inicio y en la barra de tareas.
—Hay una vista de aplicaciones abiertas, muy parecido al alt+tab al que estamos acostumbrados desde los primeros Windows. Desde aquí se pueden cerrar las aplicaciones.
—Otra de las nuevas funcionalidades, que ya hemos visto en otros sistemas operativos desde hace tiempo, es poder tener múltiples escritorios. Esto nos premite tener separado, por ejemplo, un escritorio de trabajo, y otro de ocio.
Enfoque móvil

Javier Castro, responsable de producto de Microsoft pasó por último lugar a hablarnos de las novedades en los dispositivos móviles, es decir, de la gama Lumia. Para los que estén preocupados de si su dispositivo Lumia se actualizará a Windows 10, parece que incluso los de gama baja recibirán actualización, aunque no se puede confirmar.
Ahora mismo la tienda de Microsoft cuenta ya con más de 320.000 aplicaciones disponibles, y sigue creciendo día a día.
La actualización de los móviles a WP 8.1 Update 1 + Lumia Denim, trae carpetas animadas en la «home», gestión de SMS y email renovados, Apps Corner, VPN via Wifi y mejoras en el navegador y en la pantalla de espera.
Pero el valor distintivo de Lumia sobre el resto de móviles sigue siendo la cámara de fotos, por lo que la aplicación para tomar imágenes también mejora con la función «rich capture», que usa Dynamic Flash and Auto HDR.
El flash dinámico nos permitirá tomar imágenes tanto con flash como sin él, y luego unir lo mejor de cada toma, es decir, primeros planos bien iluminados, pero también con fondo. El HDR también se activará por defecto en todas las fotos y luego podremos decidir su intensidad.
Con esta actualización también se añade «Moment Capture 4k». Video en 4k, a 24 fotogramas por segundo, lo que supone, una resolución de 8,3 megas por fotograma. Sólo estará disponible para los terminales cuyo hardware les permita capturar imágenes en 4K, y estará limitado a 5 minutos, para no saturar la memoria del terminal.
En cuanto a nuevos terminales, pudimos ver el Lumia 830, el móvil más fino con estabilizador de imagen óptico. El smartphone cuenta con una cámara de 10 megapíxeles con Carlz Zeiss de seis lentes físicas. Además en la cámara delantera el objetivo es un gran angular, perfecto para selfies. El terminal estará disponible a razón de 419€ libre el 4 de octubre. También mostraron el Lumia 735, cuya característica principal es la cámara frontal de 5 megapíxeles y gran angular para conseguir «selfies» casi perfectos. El Lumia 735 saldrá al mercado el 18 de octubre a un precio de 299€.
abc.es
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.