Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El creador del 'Whatsapp espía' es detenido

Ir abajo

chincheta El creador del 'Whatsapp espía' es detenido

Mensaje por paraca Jue 11 Sep 2014, 11:21

El creador del 'Whatsapp espía' es detenido Whatsapp--575x323

Atentos. La Guardia Civil ha detenido al creador de la herramienta espía de Whatsapp, un virus con el que supuestamente podríamos ver las conversaciones de Whatsapp de otros usuarios.
Un hacker informático ha sido detenido recientemente, acusado de ser el responsable de la creación de un virus informático. Con esta detención, el suceso se considera como un avance muy importante en la lucha contra el cibercrimen organizado en nuestro país.
Un hacker informático ha sido detenido recientemente por ser el responsable de crear el virus denominado 'WhatsApp PC', el cual le permitía robar las contraseñas de las redes sociales de aquellas personas que instalaban este virus por error o desconocimiento.
Son numerosas las víctimas afectadas por este problema, causante de la pérdida de contraseñas en redes sociales e inclusión en la intimidad personal de las personas cuyos dispositivos han sido infectados.
La Guardia Civil ha detenido en Torrelavega (Cantabria) a una persona por propagar una aplicación que infectaba ordenadores y robaba las contraseñas a los usuarios de diversas redes sociales.
Este archivo informático era bautizado con los nombres 'Win WhatsApp', 'WhatsApp PC' y 'WhatsApp Espía', emulando ser una versión del conocido programa de chat para teléfonos móviles 'WhatsApp', pero adaptado para utilizarse en ordenadores convencionales con la finalidad de, según anunciaba, "espiar el WhatsApp de tu novio y de tus amigos".


Lejos de cumplir con esta función, la aplicación enviaba directamente al detenido las contraseñas de acceso a los perfiles de las víctimas, siendo luego utilizadas estas claves para acceder a sus tablones y mensajería privada, propagando de forma masiva, mediante 'spam' (mensajes masivos publicitarios), la descarga de esta aplicación, logrando el llamado 'efecto cadena' al continuar infectando a nuevos niveles de amistades.
Registro
El hacker detenido, utilizando técnicas de ingeniería social que llamaban la curiosidad de los millones de usuarios de las redes sociales, había creado páginas que simulaban ser oficiales de la empresa estadounidense 'WhatsApp INC', fomentando así la descarga indiscriminada y propagación viral del programa informático.
Fruto de la investigación, la Guardia Civil pudo constatar que el autor de los hechos tenía su residencia en la localidad cántabra de Torrelavega, donde poseía un servidor propio en el que almacenaba toda la información robada. En el registro de su domicilio, los agentes intervinieron un servidor que contenía más de sesenta bases de datos con información de miles de usuarios españoles que habían sido infectados, así como un 'script' (archivo de órdenes automatizadas), utilizado para enviar el virus mediante mensajes masivos. Igualmente, se localizaron diversas páginas web donde se seguían alojando paquetes con el virus informático listos para su descarga.
No cabe duda de que esta detención supone un avance muy importante en la lucha contra el cibercrimen en nuestro país. Permaneceremos atentos a futuras novedades en este suceso.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.