Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo quitar el chicle de manera natural

Ir abajo

chincheta Cómo quitar el chicle de manera natural

Mensaje por paraca Dom 10 Ago 2014, 03:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya sea de la ropa o del cabello, la chicle puede convertirse en una pesadilla. No es preciso que tires la prenda o que te cortes el pelo, puedes quitarla con recetas caseras muy útiles y eficaces. ¡Disfrútalas!

Tips para sacar un chicle de la ropa

  • Usando la plancha, Con este método no sólo sacarás la chicle sino que evitarás que la prenda se arruine. Localiza bien las partes donde se ha quedado pegado. Tal vez sea sólo en una zona o quizás haya pequeños pedacitos en varios sectores. Enchufa la planta y mientras va aumentando la temperatura, coloca un cartón o cartulina en la parte donde está el chicle. Da vuelta la prenda para que el cartón quede sobre la mesa de planchar. Pasa la plancha como siempre y permanece unos segundos en donde está la mancha. Tal vez lo tengas que repetir varias veces si es que se encuentra demasiado pegado. El resultado es que la chicle quedará adherida al cartón y tu prenda limpia y planchada.
  • Con jabón líquido. No importa la tela de la prenda, puedes quitar el chicle o goma que se quedó pegado usando jabón líquido, ya sea para lavar ropa o para las manos. Cubre bien la zona donde está ese pegajoso problema. Cepilla bien con un cepillo de cerdas duras y frota con fuerza para repartir el jabón y que penetre entre las partículas de la goma. Con una espátula de madera o plástico procede a retirarlo, con mucho cuidado de no hacer un agujero en la ropa. Si no sale por completo, añade un poco más de jabón líquido y repite el proceso con el cepillo. Puedes dejar que actúe algunos minutos también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • Con acetona. El mismo líquido que se usa para quitar el esmalte de las uñas sirve para eliminar los horrendos pegotes de tu ropa, teniendo en cuenta que si se usa en mucha cantidad puede decolorar la tela. Y con respecto al olor tan fuerte, cuando laves la prenda se irá. Echa un poco de acetona en un recipiente y con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no uses empapa la zona donde la chicle se pegó a la prenda. Frota suavemente para que la ropa no se dañe e intenta despegar el chicle de a poco. Puedes ayudarte con un cuchillo sin filo o espátula. Luego lava como de costumbre.
  • Usando hielo. Es una de las recetas para quitar chicle más populares, conocidas, eficaces y económicas. El frío del cubito de hielo hará que el chicle se despegue más rápido. Coloca la prenda en una bolsa de plástico, con el chicle “a la vista”. Evita que esté en contacto directo con la bolsa porque se quedará pegado. Introduce en el congelador por algunas horas, hasta que notes que la chicle se endureció. Saca la bolsa y la prenda. Usando una espátula de madera o plástico remueve con cuidado el chicle para poder sacarlo. Otra opción es pasar un cubito de hielo directamente por la mancha pegajosa pero sin que se moje. La idea es que el frío seco remueva la chicle más fácilmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cómo quitar chicle de diferentes superficies

  • En madera. Enfría esta superficie para poder retirar, pero sin que se humedezca la madera. Lo mejor es envolver un cubo de hielo en una bolsa o paño y apoyar sobre el chicle. Luego con un elemento plano como una espátula, desprender con mucho cuidado. Si quedan restos pequeños se pueden limpiar con agua y un trapo o hasta con una gota de jabón neutro. Si la madera está barnizada o laqueada, puede ayudar usar amoníaco diluido en agua, secando luego muy bien para evitar las aureolas o marcas.
  • Mármol o piedra. Puede ser la mesada de la cocina o los cerámicos del piso. Para retirarlo también podemos usar el hielo. Enfriar bien el chicle y luego raspar con una espátula, cuchillo o cuchara. Los restos se retiran con benzol, agua, detergente o jabón neutro.
  • Pared. Si la pintura no es lavable, entonces es preciso retirar el chicle con calor, por ejemplo, usando el secador de cabello. No apliques el calor directo, sino que primero “pega” un trozo de papel secante o papel con benzol. También se pueden usar algunas gotas de éter. Si la pared tiene papel lavable, se puede endurecer primero con hielo y luego retirar con las uñas o dedos, para no dañarlo. Luego enjuaga con agua y jabón neutro.
  • Alfombra. También con un cubito de hielo y se desprenderá en seguida. Si quedan restos, frota con una algodón embebido en aguarrás. Esta misma técnica sirve para otras telas.
  • Loza, cristal o porcelana. Hierve la pieza en una olla con mucha agua, hasta que se ablande por si sola. Lava como de costumbre y repasa con un trapo embebido con alcohol para quitar los restos que pueden quedar.
  • Hierro. Enfría el chicle con hielo y frota con un cuchillo o una espátula. Otra opción es hacerlo con un secador de pelo y retirar con los mismos utensilios. Si quedan restos, entonces quitar con agua templada y jabón blanco, aclarar y secar con papel absorbente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Cómo quitar chicle del cabello?
Las opciones son:

  • Aceite de cocina. Unta con una gran cantidad el mechón con el chicle y con un cepillo de cerdas finas despega de a poco.
  • Hielo. Al igual que en varias superficies, coloca un cubito de hielo en el pelo para congelar el cicle y después salga más fácil.
  • Alcohol. Embebe un algodón con alcohol y aplica en el chicle, hasta que lo vayas quitando. Ten cuidado porque esto reseca mucho las hebras. Luego, se aconseja un buen baño de crema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.