Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué nos salen piedras en el riñón?

Ir abajo

chincheta ¿Por qué nos salen piedras en el riñón?

Mensaje por paraca Sáb 12 Jul 2014, 01:22

Un estudio publicado recientemente apunta a la relación directa entre la creación de piedras en el riñón y el calor por culpa de la deshidratación. Se han analizado más de 60.000 casos a lo largo de 6 años para extraer las conclusiones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se ha hecho pública una noticia que probablemente tenga bastante repercusión dado el tema al que atañe. Resulta que un estudio norteamericano apunta a la relación directa entre las altas temperaturas y la creación de las piedras en el riñón. Algo que, hasta ahora, nadie había considerado.
El estudio se llevó a cabo entre 2005 y 2011
La afirmación puede parecer un sinsentido más propio de algún tabloide de dudosa reputación que de un estudio médico pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En concreto, en cinco ciudades norteamericanas el número de casos de piedras renales se ha incrementado en los tres días siguientes a jornadas de intenso calor. Las urbes que se eligieron para realizar el estudio fueron Atlanta, Chicago, Dallas, Los Angeles y Philadelphia, las cuales pueden servir de ejemplos para otros casos.
Lo más interesante del estudio presentado en el "Environmental Health Perspectives" es la proposición de que la deshidratación sufrida por las altas temperaturas incrementa la supersaturación de calcio y ácido úrico en nuestros riñones lo que, a su vez, promueve la formación de piedras en los riñones.

El equipo del doctor Gregory Tasian ha examinado más de 60.000 casos de cálculos renales en las cinco ciudades mencionadas anteriormente para poder realizar tales informaciones. Los redactores de IO9, gracias a los cuales se ha conocido esta noticia, apuntan a la relación entre el calentamiento global y la proliferación de estos casos clínicos. En mi humilde opinión, es una afirmación muy arriesgada ya que el fenómeno sucede a escala global y el estudio ha tenido lugar en un sólo país. Aunque se pudieran extrapolar los datos, deberían llevarse a cabo más estudios para poder asegurar algo así.
Sea como fuere, lo que está claro es algo que llevamos oyendo verano tras verano: beber agua para evitar deshidratarnos. Y ahora con más razón ya que conocemos otra de sus consecuencias.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.