Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién fue el primer bombero de la historia?

2 participantes

Ir abajo

chincheta ¿Quién fue el primer bombero de la historia?

Mensaje por paraca Miér 21 Mayo 2014, 02:52

Para muchos son hombres valientes que dedican su vida a salvar a otros bajo situaciones extremas, poniendo, incluso, su propia existencia en peligro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin embargo, esta profesión empezó en Roma hace más de 2.000 años, el primer bombero fue Marco Licinio Craso, un ávido hombre de negocios y senador romano. Aunque sus motivos no eran nada nobles.

Marco Licinio obligaba a los propietarios del edificio en llamas a venderle su negocio antes de apagar el fuego. Claro que las condiciones las ponía él y debemos agregar no eran nada justas.

Y si alguien no accedía a su petición simplemente dejaba que el fuego hiciera lo suyo.

Aunque no era de sorprender pues amaso su fortuna a costa de especulaciones y extorsionando; como Muy Interesante registra, sus negocios incluían desde casas de prostitución a estas brigadas de bomberos.

No es de extrañar que su capital pasara de de 300 a 7.100 talentos en un tiempo récord. Pero él quería más, así que con ayuda de su fortuna logró llegar a ser senador.

Al tiempo murió en manos de los partos en una conversación de paz tras la derrota de Carras, en Mesopotamia. Y su muerte fue algo peculiar, según se dice fue obligado a beber una copa llena de oro fundido, mientras pronunciaba la frase: “Sáciate de este metal del que estás tan ávido”.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: ¿Quién fue el primer bombero de la historia?

Mensaje por Makhno Miér 21 Mayo 2014, 14:33

Eso dice la leyenda, así como la batalla desastrosa de Carras da comienzo a la increíble historia de la famosa legión perdida de Craso, creada con los soldados capturados por los partos.  

Coetaneo y competidor de Julio cesar y Pompeyo, mala época para ser ambicioso. Su dinero nunca le otorgó el genio militar de Cesar, ni la fama glorificada de Pompeyo. Si su final fué realmente así, bien merecido lo tenía.
Makhno
Makhno
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.