Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probamos Windows 8.1 Update 1: buenas noticias para los ratones

Ir abajo

chincheta Probamos Windows 8.1 Update 1: buenas noticias para los ratones

Mensaje por paraca Dom 06 Abr 2014, 02:22

Probamos Windows 8.1 Update 1: buenas noticias para los ratones 662300740233959716


Windows 8.1 ya dio un giro importante hacia un territorio más amistoso y familiar para todos los usuarios acostumbrados a las anteriores versiones. La primera actualización de Windows 8.1 sigue en esa dirección, pero con casi todos sus cambios orientados a mejorar la interfaz cuando se usa con un ratón. Los cambios no son revolucionarios, pero sí muy bienvenidos.
¿Qué hay de nuevo?
Cuando actualices tu equipo y lo enciendas de nuevo no vas a notar ningún cambio aparente. De hecho, y dependiendo de qué dispositivo estés usando, es probable que no veas ningún cambio en absoluto porque no estarán activados. Eso se debe a que los cambios de Windows 8.1 Update 1 detectan qué tipo de equipo estás usando y ajustan la configuración en consonancia. Si usas una tableta Windows 8 con pantalla táctil no notarás nada al principio, pero si tu equipo es de escritorio en seguida notarás novedades.
Lo primero que llama la atención es la existencia de una barra de tareas en cada aplicación, incluso en las aplicaciones de interfaz Modern UI. Hasta ahora, estos programas se ejecutaban en pantalla completa, pero en los equipos con monitores más grandes parecen un poco fuera de lugar, como perdidas en tanto espacio.
Microsoft no ha reducido la ejecución a pantalla completa, pero la breve aparición de una barra con botones de cerrar y minimizar (basta pasar el ratón por el borde superior para mostrarla de nuevo) es reconfortante, porque da una sensación más clara que estamos en una aplicación maximizada como ocurría en los viejos Windows.
Probamos Windows 8.1 Update 1: buenas noticias para los ratones 662300740431658532
Del mismo modo, al pasar el cursor por la parte inferior de la pantalla encontramos de nuevo la venerable y amistosa barra de tareas. Este espacio ha ganado unas cuantas nuevas funciones. Ahora la barra muestra todas las aplicaciones en ejecución, sean las del interfaz Modern UI, o las tradicionales de escritorio. También es posible anclar cualquier aplicación a la barra para ejecutarla sin tener que volver a la interfaz de baldosas.
Otro de los cambios es más sutil. Las partes de la interfaz que aparecen al detener el cursor sobre una zona, como la previsualización de aplicaciones o el menú de baldosas de la esquina inferior izquierda, tardan un poco más en aparecer. Este retraso, lejos de resultar molesto o entorpecer el manejo, permite tener más control sobre el cursor sin que el sistema esté mostrándonos cosas que no queremos ver continuamente.
Probamos Windows 8.1 Update 1: buenas noticias para los ratones 662300740733276708
La pantalla de inicio
Los cambios más sutiles y a la vez más útiles están en la pantalla de inicio. El primero es que ahora hay dos botones en la esquina superior derecha desde donde acceder a las opciones de apagar y reiniciar, o hacer búsquedas. El cambio es muy cómodo para los que odian tener que pararse en la barra emergente de la derecha para estas funciones.
El mejor cambio de todos es que ahora, cuando se pulsa con el botón derecho del ratón sobre una baldosa de la interfaz Modern UI, ya no muestra el antiguo menú táctil, sino un menú normal con varias opciones que incluyen eliminar la aplicación, desinstalarla, o cambiar su tamaño. En los entornos táctiles, el menú anterior permanece, pero ambos mundos ahora están más integrados que nunca.

Probamos Windows 8.1 Update 1: buenas noticias para los ratones 662300741054329380


La guinda del pastel es que todos estos cambios son configurables. Según cual sea nuestro equipo vendrán activadas unas u otras opciones, pero los entusiastas de la personalización pueden obrar a su antojo activando y desactivando estas nuevas opciones.


Para los que se hayan quedado con hambre de pastel tecnológico, Microsoft ha reservado una última sorpresa: el retorno del menú de inicio tradicional en todo su esplendor. La parte derecha de este nuevo menú está ocupado por pequeñas baldosas, pero la funcionalidad es la misma que siempre.
Más pulido que nunca
Probamos Windows 8.1 Update 1: buenas noticias para los ratones 662300741221889316
Con la primera actualización de Windows 8.1, Microsoft ha conseguido alcanzar un equilibrio muy difícil y que le ha costado bastante tiempo alcanzar. Por una parte, ha logrado integrar las funciones necesarias para que los usuarios clásicos que no tienen, ni quieren tener una pantalla táctil se sientan cómodos.
Por otra, se ha logrado respetar lo suficiente la interfaz Modern UI para que Windows 8.1 siga siendo usable en los nuevos dispositivos táctiles. La pena es que Microsoft haya tardado tanto tiempo en dar este paso. Lo único que ha conseguido esa demora es manchar la reputación de Windows 8 y ganarle la fama de "sistema raro e incómodo", una fama que, al menos ahora, ya no se merece.
La actualización comenzará a llegar a los usuarios de Windows 8.1 a partir del día 8 de abril. Los que aún tengan Windows 8.0 podrán encontrar el paquete completo, con todos los cambios, en la Windows Store a partir de la misma fecha.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.