Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas

Ir abajo

chincheta Remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas

Mensaje por paraca Vie 04 Abr 2014, 01:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las encías sangrantes y las denturas flojas son dos de los padecimientos bucales más comunes. Aunque sus orígenes pueden ser diversos, lo cierto es que la mayoría de las veces aparecen por una mala higiene que fomenta a su vez la aparición de enfermedades como la gingivitis. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunos remedios naturales para encías sangrantes o dentaduras flojas.

Evidentemente, estas recomendaciones o remedios son útiles en casos no graves. Por el contrario, si tu problema es serio deberías visitar a un dentista. De esta manera aseguraremos recibir una atención especializada y resolver de la mejor manera posible nuestro padecimiento.
Agua tibia con sal
Un gran remedio natural para las encías sangrantes es hacer un enjuague con agua tibia y sal. Como bien sabemos, las soluciones salinas tienen efectos antisépticos, además de que en este caso ayudan a una mejor circulación de la sangre de las encías, ocasionando que estas no se inflamen y sangren. Basta con enjuagar nuestra boca dos veces al días mezclando agua con una pizca de sal.
Agua y peróxido
Otro remedio natural para las encías sangrantes, que incluso también sirve para las dentaduras flojas, es preparar una solución de agua con algún tipo de peróxido. En este caso se puede mezclar agua y peróxido de hidrógeno para enjuagar nuestra boca durante 30 segundos. Es muy importante que no traguemos la solución, ya que puede ser peligroso para nuestra salud. Lo mejor es enjuaguar nuestra boca tres veces a la semana.
Masajear y cepillas las encías
Un remedio muy sencillo y efectivo, que curiosamente muchas personas se olvidan de hacer, es cepillar y masajear nuestras encías. De esta manera evitaremos que se inflamen y que, en un dado caso, ocasionen que nuestra dentadura se afloje, por lo que serán más resistentes. De hecho, actualmente existen en el mercado cepillos de dientes que tienen masajeadores de encías integrados, por lo que cuidarlas será mucho más sencillo. Esto se debe de hacer todos los días, cada vez que nos lavamos los dientes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro remedio natural muy efectivo para que nuestras encías no sangren y se inflamen. Para ello basta con mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo con el dedo a lo largo de las encías. Posteriormente cepilla tus dientes como los haces comúnmente y enjuaga tu boca.
Tomillo
El tomillo es un remedio natural muy famoso para evitar las dentaduras flojas. Desde hace mucho tiempo, el tomillo ha demostrado fortalecer y cuidar los dientes, por lo que su uso en el caso de tener floja la dentadura es muy recomendable. Para esto se pueden hacer enjuagues mezclando agua y la raíz de tomillo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aguacate
Para la dentadura floja otra recomendación o remedio natural es frotar las hojas de este fruto por todas las encías. Igualmente se pueden mascar para obtener mejores resultados. El aguacate ayuda a que las encías sean más fuertes, afianzando la dentadura. Además combate las caries y otro tipo de padecimientos de los dientes como la piorrea.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.