Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El senador del PP Granados admite que tuvo una cuenta en Suiza hasta 2000

2 participantes

Ir abajo

chincheta El senador del PP Granados admite que tuvo una cuenta en Suiza hasta 2000

Mensaje por paraca Jue 20 Feb 2014, 02:19

El senador del PP Granados admite que tuvo una cuenta en Suiza hasta 2000 2014-02-19T153024Z_1_AMAEA1I172Q00_RTROPTP_2_OESTP-GRANADOS-CUENTA-SUIZAEl senador y diputado por el Partido Popular en la Asamblea de Madrid Francisco Granados rechazó el miércoles presentar su dimisión tras la publicación de unas informaciones que apuntan a que tuvo una cuenta millonaria en Suiza hasta 2000, poco después de conseguir la alcaldía de una localidad madrileña.
El diario El Mundo informó de que la justicia suiza había comunicado a España que el que fuera secretario general del PP madrileño había acumulado al menos 1,5 millones de euros en un depósito que comenzó a operar en 1999.
Tras las informaciones, Granados emitió un comunicado que fue difundido también en la web de El Mundo en el que afirmó: "Durante mis años de actividad política no he mantenido ninguna cuenta abierta en el extranjero".
"Como consecuencia de mi actividad profesional en banca de inversión anterior a mi entrada en la política, sí tuve abierta una cuenta a mi nombre en Suiza desde 1996 y que procedí a cancelar en el año 2000", dijo el comunicado difundido por varios medios, que según confirmó a Reuters el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid fue enviado a título personal.
Granados, considerado uno de los hombres de confianza de la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre, alcanzó la alcaldía de la localidad madrileña de Valdemoro en julio de 1999, habiéndolo intentado sin éxito en 1995. Según el diario, la cuenta estaba abierta desde 1999 y fue detectada por Suiza en 2013.
"No me planteo dimitir", dijo Granados en unas declaraciones recogidas por el diario El País.
El diputado madrileño agregó en el comunicado que todos sus ingresos y patrimonio están declarados al fisco español y publicados en la página web del Senado, como exige la ley.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, dijo que el Gobierno no tenía conocimiento del asunto, después de que El Mundo dijera que el descubrimiento de fondos se produjo tras un rastreo rutinario en el ministerio que dirige.
"Ningún asunto que está sometido a investigación o de la Fiscalía o de los tribunales, mientras está declarado secreto, es de conocimiento ni del Gobierno ni del Ministerio de Justicia", dijo Gallardón, en respuesta a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso.
Según El Mundo, antes de entrar en política Granados trabajó como director de Análisis Financieros en Interdealers, SVB y Société Générale, donde fue también director de Banca de Inversiones y miembro del Comité de Inversión Internacional.
Varios miembros de la oposición pidieron la dimisión de Granados, que fue también Consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid entre 2008 y 2011.
El Partido Popular ha sufrido una caída en su popularidad en parte debido a un escándalo de supuesta corrupción por el que su extesorero Luis Bárcenas se encuentra en prisión.
Según Bárcenas, que poseía cuentas en Suiza en las que acumuló más de 40 millones de euros y que durante más de 20 años gestionó las finanzas del PP, hubo abonos de dinero por parte de empresarios y pagos de sobresueldos a dirigentes populares, incluido el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: El senador del PP Granados admite que tuvo una cuenta en Suiza hasta 2000

Mensaje por enocan Jue 20 Feb 2014, 23:57

oleeee que siga la fiesta¡¡¡ y mientras la pobre gente pasando todo tipo de calamidades
enocan
enocan
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.