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Las bicis prohibidas

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chincheta Las bicis prohibidas

Mensaje por paraca Lun 27 Ene 2014, 02:24

Con la actual reglamentación, no es posible ver Bicicletas revolucionarias ni artefactos que llamen tanto la atención como hace unos años. Los cuadros deben de ser construidos en unas formas clásicas y no pueden superar un ancho determinado ni tener ningún tipo de carenado. No siempre fué así:

 En 1992, en los Juegos Olímpicos de Barcelona, Chris Boardman ganó la medalla de Oro en persecución individual, batiendo el Récord del mundo, a lo cual le ayudó su bicicleta: 


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  La famosa Lotus Type 108. Una revolucionaria bicicleta diseñada por Mike Burrows con unas formas nunca vistas hasta entonces. Tenía la particularidad de que las ruedas se enganchan al cuadro y horquilla por un sólo lado y que la cadena iba por fuera del cuadro. 


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 Boardman también cosechó éxitos sobre la Type 110, el modelo adaptado a carretera, normalmente con cambio eléctrico Mavic. Ganó el que sigue siendo el prólogo del Tour más rápido, en 1994 en Lille, a 55,152 km/h. de media. 

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 Con la 110 de pista, rebautizada como Eddy Merckx por motivos publicitarios, consiguió el Récord de la hora en 1996 con un registro de 56,375 km. que todavía está vigente como mejor marca, ya que desde Septiembre de 2000, todos los records posteriores al de Eddy Merckx de 1972 se anularon.

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 El último modelo que usó de este tipo fué una Hotta nuevamente con marca Eddy Merckx con el manillar en prolongación de la horquilla, al ser Boardman un Ciclista con una posición extremadamente baja en la cabra. También disponía de cambio eléctrico. 

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 Otros Ciclistas que compitieron con la Lotus Type 110 fueron Greg Lemond y Erik Breukink, pero no con los resultados de Boardman. 


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La Lotus fué la primera, pero después vinieron otras muchas, la más famosa posiblemente fué la Pinarello Espada de Miguel Induráin, estrenada en su Récord de la hora de 1994:


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Evolución para el intento de Récord de 1995 en Colombia: 

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Y su versión de carretera: 

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 La Espada fué exclusiva de Induráin, pero hubo otro modelo de Pinarello llamado Blade, que tenía el freno trasero escondido tras el pedalier. Llama la atención al igual que en la Espada, la tija de sillín clásica en un cuadro tan aerodinámico. La llevaron Jan Ullrich, Abraham Olano...


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 Y Bjarne Rijs, que al tener problemas mecánicos con ella en la última contrareloj del Tour 1997, no dudó en lanzarla fuera de la carretera. 


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 Esta última tenía las 2 ruedas de 700 mm. de diámetro, al prohibirse las de diferente tamaño. Hasta entonces, la mayoría de bicicletas de crono tenían la rueda delantera más pequeña, de 650 mm. lo que las hacía más aerodinámicas. 

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 Llegando a haber barbaridades como las de uno de los artefactos de los intentos de Record de Francesco Moser y su monstruosa rueda trasera: 


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 O incluso ruedas delanteras aún más pequeñas, de 600 mm. 


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 Muchas bicicletas de crono actuales llevan ruedas de palos, las cuales hasta no hace mucho estaban permitidas para etapas en línea. Las más utilizadas eran sin duda las Spinergy X-REV: 

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A finales de los 90, medio pelotón profesional las usaba, el equipo US Postal al completo, Saeco, Mapei, etc. Laurent Brochard y Oskar Camezind ganaron los mundiales de 1997 y 1998 con ellas:

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 Las ruedas Spinergy fueron prohibidas para ruta y tuvieron su polémica por considerar algunos que eran peligrosas porque sus láminas eran muy finas y podían provocar cortes en caso de caída. 
 En esta foto podemos ver a Pavel Tonkov con ellas, y con otra pieza que fué muy polémica y se prohibió también: 

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 Los acoples cortos, popularizados por Cinelli y su Spinaci. 
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 Grandes corredores como Michele Bartoli se sirvieron de ellos en muchos de sus éxitos, hasta que a finales de 1997 fueron prohibidos por su peligrosidad en caso de caída en grupo, al igual que las ruedas Spinergy. 


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 Los prólogos del Tour de Francia eran un buen escaparate para las novedades tecnológicas. Un buen ejemplo es Thierry Marie, especialista en prólogos y su bici con el manillar de carbono monocasco Corima Manta y un revolucionario sillín, que fué prohibido por tener un apoyo excesivo en la zona trasera. 


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 El sillín polémico: 
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 El famoso manillar Corima Manta: 

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 Todos estos adelantos e innovaciones pasaron de la carretera y la pista al museo o a ser olvidados en garajes y almacenes de la noche a la mañana, un final para el que nunca fueron pensados. 
paraca
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