Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Google compra la empresa de desarrollo de robots Boston Dynamics

Ir abajo

chincheta Google compra la empresa de desarrollo de robots Boston Dynamics

Mensaje por paraca Lun 16 Dic 2013, 02:15

Google compra la empresa de desarrollo de robots Boston Dynamics Ku-xlarge
El futuro acaba de dar un vuelco de lo más interesante. Google acaba de anunciar la compra de la compañía de ingeniería robótica Boston Dynamics, conocida por creaciones como Atlas, WildCat o PackMule. No es la primera. Boston Dynamics es sólo la joya de la corona en una lista de ocho empresas creadoras de robots que Google ha adquirido en los últimos seis meses.
Google ha declinado comentar la cantidad exacta de dinero que ha pagado por Boston Dynamics, pero la compra es un hecho. Su fundador, el Dr. Marc Raibert, ha comentado: "Estoy entusiasmado con Andy (en alusión a Andy Rubin) y su capacidad para pensar a lo muy, muy grande".
Andy Rubin no solo es uno de los padres del sistema operativo Android. Hace poco os contábamos que Rubin había comenzado un ambicioso proyecto dentro de Google para la construcción de robots reales. El cóctel puede ser explosivo, porque Marc Raibert tampoco es un don nadie. Este profesor del MIT está considerado el padre de los robots capaces de andar. Ha participado en proyectos de piernas biónicas y está considerado una autoridad mundial en ingeniería robótica.
Boston Dynamics también es uno de los más activos laboratorios de investigación para el Departamento de Defensa Estadounidense. Desde Google han comentado tan sólo que la compra no afectará a los contratos militares ya establecidos, aunque no parece que en Mountain View quieran convertirse en un proveedor de defensa.
Aún es pronto para saber qué pretende exactamente Google en el ámbito de la robótica, pero la maniobra abre un futuro que no puede ser más apasionante. Os mantendremos informados sobre los nuevos datos que vayan saliendo a tenor de esta unión. [The New York Times]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.