Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las mentiras y montajes de la heroína que rescataba a niñas prostituidas

Ir abajo

chincheta Las mentiras y montajes de la heroína que rescataba a niñas prostituidas

Mensaje por paraca Lun 04 Nov 2013, 02:23

Somaly Mam, premiada con el Príncipe de Asturias por rescatar a niñas prostitutas ha sido acusada de fabricar falsos testimonios de víctimas.
Las mentiras y montajes de la heroína que rescataba a niñas prostituidas Heroina-camboya


Según informa El Mundo, una investigación del diario The Cambodia Daily ha demostrado que Somaly Mam, la heroína camboyana que rescató a niñas prostitutas, ha fabricado falsos testimonios de supuestas víctimas de violencia doméstica. Los reporteros Simon Marks y Phorn Bopha han comprobado que , la mayoría de las historias de Mam, por las que ella recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación, son mentira.

Así pues, una de las niñas que ella supuestamente rescató, Long Pros, nunca sufrió abusos ni estuvo en ningún burdel. Por otro lado, Meas Ratha, que hace 16 años contó por primera vez los abusos que había sufrido a la cadena de televisión France 2, ha admitido que todo fue un montaje organizado por la activista camboyana, que la había elegido por sus dotes interpretativas. "Me dijo que si quería ayudar a otras chicas tenía que hacerlo", recuerda la falsa víctima.

Somaly Mam también ha mentido al anunciar que su propia hija, de sólo 14 años, había sido secuestrada y grabada mientras era violada por un grupo de hombres como represalia por su lucha contra el tráfico sexual. Su anuncio fue rápidamente desmentido por la policía y por el propio padre de la niña y exmarido de la activista, Pierre Legros. El cooperante francés ha asegurado que su exmujer "se ha convertido en una gran actriz".

Las historias de Somaly Mam, que asegura haber sido violada y torturada durante su infancia, captaron hace años la atención de la Reina Sofía, que apoyó sus proyectos y que fue determinante para la promoción de su candidatura al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación. Por su parte, el Gobierno de Zapatero destinó a su fundación 697.000 euros en los años 2007 y 2008. Su nombre incluso figuraba, año tras año, en la lista de favoritos para ganar el Nobel de la Paz.

Somaly Mam sigue sin responder a las acusasiones contra ella, aunque el pasado mes de abril tuvo que admitir que mintió durante un discurso ante la Asamblea General de la ONU cuando aseguró que ocho niñas de sus refugios habían sido asesinadas en 2004 durante un ataque contra su organización. Sin embargo, las jóvenes habían sido rescatatas días antes en el hotel Chai Hour 11.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.