Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una gran supernova se verá desde la Tierra en los próximos 50 años

Ir abajo

chincheta Una gran supernova se verá desde la Tierra en los próximos 50 años

Mensaje por paraca Dom 03 Nov 2013, 02:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De vez en cuando, una estrella se colapsa y explota en un brillante fenómeno conocido como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Astrónomos de la Universidad Ohio State han hecho sus cálculos, y están seguros casi al 100% de que podremos contemplar una nueva supernova en la Vía Láctea, en los próximos cincuenta años.


El estudio se ha realizado analizando la frecuencia con la que han tenido lugar estos fenómenos anteriormente (uno de los más recientes data de 1975), y la evolución de la masa de las estrellas en nuestra galaxia.
Lejos de ser un evento que comporte algún tipo de riesgo para nuestro planeta, la explosión de una supernova es un espectáculo que los astrónomos esperan con ansiedad. Inmediatamente después de la explosión, las supernovas emiten una gran cantidad de energía en un evento secundario llamado 'Shock Breakout'.
Los investigadores esperan poder recopilar muchos nuevos datos de ese fenómeno gracias a los nuevos radiotelescopios. Para el resto de los habitantes del planeta, lamentablemente, sólo hay un 20% de que la explosión sea lo bastante cercana como para apreciarse a simple vista. Si se da esa afortunada casualidad, la supernova se verá como una nueva estrella muy brillante. Lo más probable es que se aprecie mejor desde el hemisferio sur. [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.