Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta lámpara de bronce arde como una vela sin consumirse jamás

Ir abajo

chincheta Esta lámpara de bronce arde como una vela sin consumirse jamás

Mensaje por paraca Sáb 12 Oct 2013, 00:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las velas ofrecen una iluminación decorativa estupenda, pero tienen un problema: se consumen. El diseñador Fabien Gerlier ha creado esta elegante vela negra que arde con una llama similar a la de una vela. el fuego, sin embargo, no consume su superficie porque está hecha de metal.



La vela es una prueba de concepto para un nuevo material que Gerlier llama Caviar y que no es otra cosa que bronce sinterizado. La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un proceso térmico de aglomerado que permite unir finas partículas de un material (como si fuera arena) en un bloque sólido. El bronce sinterizado también es poroso, y por eso deja pasar el combustible del interior de la vela, que es lo que arde en realidad.
Aunque todo tenga su explicación, resulta realmente bonito ver esta falsa vela arder sin reducirse lo más mínimo. La lámpara es, de momento, una prueba de concepto, pero nos gustaría verla en producción algún día. [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.