La increíble historia de los barcos camuflados
Ajenos :: Club Ajenos :: De Todo un Poco :: Curiosidades
Página 1 de 1.
La increíble historia de los barcos camuflados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hace decenas de años, cuando la tecnología y los avances en ingeniería era muy diferentes a los de hoy en día, los barcos de guerra (y algunos de mercancías y pasajeros) tenían una curiosa forma de camuflarse: pintar el casco para mimetizarse con las olas. Debajo, un fascinante repaso a los mejores barcos camuflados de la historia.
Cuando estás dentro de un enorme buque, no hay muchas opciones para pasar desapercibido. Nuestros compañeros de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] recopilaron recientemente los mejores intentos a lo largo de la historia. Ahí van:
Los comienzos del camuflaje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entre los siglos XVI y finales del siglo XIX, algunos barcos como el USS Atlanta recurrieron a un diseño diferente y color gris para camuflarse durante la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
(Foto: CSS Atlanta, 1862, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS West Mahomet (un barco de carga de la marina de EE.UU. utilizado entre 1918 y 1919. Luego se utilizó como barco de mercancías con el nombre de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hasta 1930. Se desmanteló en 1938)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
El USS Narkeeta, inaugurado en 1892 y desmantelado en 1923
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
HMS Adventure, de la marina británica, en servicio entre 1904 y 1919
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS Nebraska, 1904
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un transatlántico británico que operó entre 1907 y 1935 en la ruta entre Southampton y Nueva York
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el barco más grande del mundo en el momento de su botadura (1910). Solo el Titanic le superaría luego en tamaño. Realizó su último viaje en 1935
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], construido entre 1912 y 1913
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (luego USS Leviathan), construido en 1913 en Alemania y utilizado como barco de guerra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS K-5, submario de la marina de EE.UU., construido en 1914
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
HMS Polyanthus, de la marina británica, inaugurado en 1917
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un barco británico diseñado para transportar y desembarcar soldados. Se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], portaaviones de la marina británica utilizado entre 1918 y 1944
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS Alloway, barco de carga de la marina de EE.UU. (1918-1919)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS Northampton, de la marina de EE.UU., con un dibujo falso de ola al frente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Gloire, de la armada francesa, inaugurado en 1935
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de la armada australiana, construido en 1935
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Acorazado[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], buque de la armada alemana, construido en 1941 y hundido por la Royal Air Force británica en 1944
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(via [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS Hancock, de la marina estadounidense, construido en 1944
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de la armada sueca y mucho más reciente, construido en el 2003 y en servicio desde 2009
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Hace decenas de años, cuando la tecnología y los avances en ingeniería era muy diferentes a los de hoy en día, los barcos de guerra (y algunos de mercancías y pasajeros) tenían una curiosa forma de camuflarse: pintar el casco para mimetizarse con las olas. Debajo, un fascinante repaso a los mejores barcos camuflados de la historia.
Cuando estás dentro de un enorme buque, no hay muchas opciones para pasar desapercibido. Nuestros compañeros de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] recopilaron recientemente los mejores intentos a lo largo de la historia. Ahí van:
Los comienzos del camuflaje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Entre los siglos XVI y finales del siglo XIX, algunos barcos como el USS Atlanta recurrieron a un diseño diferente y color gris para camuflarse durante la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
(Foto: CSS Atlanta, 1862, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS West Mahomet (un barco de carga de la marina de EE.UU. utilizado entre 1918 y 1919. Luego se utilizó como barco de mercancías con el nombre de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hasta 1930. Se desmanteló en 1938)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
El USS Narkeeta, inaugurado en 1892 y desmantelado en 1923
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
HMS Adventure, de la marina británica, en servicio entre 1904 y 1919
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS Nebraska, 1904
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un transatlántico británico que operó entre 1907 y 1935 en la ruta entre Southampton y Nueva York
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el barco más grande del mundo en el momento de su botadura (1910). Solo el Titanic le superaría luego en tamaño. Realizó su último viaje en 1935
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], construido entre 1912 y 1913
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (luego USS Leviathan), construido en 1913 en Alemania y utilizado como barco de guerra
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS K-5, submario de la marina de EE.UU., construido en 1914
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
HMS Polyanthus, de la marina británica, inaugurado en 1917
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un barco británico diseñado para transportar y desembarcar soldados. Se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], portaaviones de la marina británica utilizado entre 1918 y 1944
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS Alloway, barco de carga de la marina de EE.UU. (1918-1919)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS Northampton, de la marina de EE.UU., con un dibujo falso de ola al frente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Gloire, de la armada francesa, inaugurado en 1935
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de la armada australiana, construido en 1935
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
Acorazado[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], buque de la armada alemana, construido en 1941 y hundido por la Royal Air Force británica en 1944
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(via [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
USS Hancock, de la marina estadounidense, construido en 1944
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de la armada sueca y mucho más reciente, construido en el 2003 y en servicio desde 2009
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])
paraca
Temas similares
» Camuflados
» La historia Alcatraz
» ¿Por qué se mide la velocidad de los barcos en nudos?
» La espectacular evolución de los barcos hidroala
» Blue Marlin: el barco gigante que transporta otros barcos
» La historia Alcatraz
» ¿Por qué se mide la velocidad de los barcos en nudos?
» La espectacular evolución de los barcos hidroala
» Blue Marlin: el barco gigante que transporta otros barcos
Ajenos :: Club Ajenos :: De Todo un Poco :: Curiosidades
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.