Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La frase de hoy (19/07/13)

3 participantes

Ir abajo

chincheta La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por paraca Vie 19 Jul 2013, 00:33

Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas.
 
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por thabe Vie 19 Jul 2013, 16:02

 no estoy muy de acuerdo...siempre hay que seguir unas normas...está comprobado que al ser humano no se le puede dejar mucha libertad...si no...ésto sería la ley de la selva...
thabe
thabe
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por paraca Vie 19 Jul 2013, 18:13

creo se refiere, a que los que no quieren hacer algo, se escudan en alguna norma para no hacerlo
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por Ikerj Vie 19 Jul 2013, 22:18

paraca escribió:creo se refiere, a que los que no quieren hacer algo, se escudan en alguna norma para no hacerlo

Eso lo estamos viendo ahora mismo, los mangantes que se escudan bajo las leyes y los abogados para no hacerse responsables de sus actos....porque quien la hace.. parece que solo la paga si es pobre.


Última edición por Ikerj el Vie 19 Jul 2013, 22:19, editado 1 vez
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por Ikerj Vie 19 Jul 2013, 22:18

thabe escribió: no estoy muy de acuerdo...siempre hay que seguir unas normas...está comprobado que al ser humano no se le puede dejar mucha libertad...si no...ésto sería la ley de la selva...

 Bueno al leerte eso...., no se como te comportarias sin normas Thabe...mmm seguro que fatal, la más peligrosa y chunga de la selva, me das un poco de miedo. En fin, todo eso depende de muchos factores, el principal la educación , el respeto...pero las normas no son uno de ellos, está visto que quien quiere las va a vulnerar, y se va a desmandar con normas/leyes o sin ellas...más son un problema muchas veces que una solución a la convivencia.

Por otro lado depende de las normas, hay que obedecer las normas injustas solo por ser "normas/leyes"?, pues creo que no. Es peor una legislación injusta / parcial que ninguna...y eso es lo que tenemos ahora en muchos casos, normas injustas y para beneficio de unos pocos. y es que no.. la justicia no es igual para todos, como decia el Rey...y ahora que le toca cada vez más cerca, parece que ya no....A mi la libertad sea como sea, siempre me ha parecido bien, cuanta más mejor, sin libertad no hay vida.
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por thabe Lun 22 Jul 2013, 01:59

bueno...la educación y el respeto son una serie de normas aprendidas...si infringes esas normas te comportarías como un salvaje...como decía...nos basamos en normas...consciente o inconscientemente cumplimos con ellas...porque las necesitamos para llevar una buena convivencia...no podemos ir cada uno a nuestro aire en todo...seríamos peores que los animales salvajes...y lo que dices de la libertad cuanta más mejor...tampoco creo que sea apropiado...necesitamos libertad...no te voy a decir que no, pero una libertad justa...no una libertad exagerada...porque pasaría lo mismo que con las normas...no sabemos ser libres...nos dan libertad y pensamos que el mundo es solo nuestro...
thabe
thabe
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por Ikerj Mar 23 Jul 2013, 01:59

Pero de eso se trata la libertad seguir nuestras normas, nuestra conciencia, y forma de vivir como queramos, con el respeto debido a los demás.

 Entonces si estamos de acuerdo en eso.. estarás de acuerdo que la libertad es la mejor forma, la correcta de hacer las cosas, respetando a los demás. Sin demasiadas normas, cuantas más peor, refugio de embusteros, politicos y abogados.. hecha la ley hecha la trampa...

Y vuelvo a  decirte... la libertad no nos hace salvajes, las normas abusivas y la perdida de libertad si... nos hace salvajes y sin rastro de humanidad, no deja desarrollarnos, ni empatizar con aquellos que piensan diferente, fuera de esas "normas" establecidas como "normales" o "legales" sin ser dañinos para nadie.. 

 buenas noches a todos, y mejores mañanas. pc
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por thabe Mar 23 Jul 2013, 14:04

 tú mismo lo estás diciendo...en cuanto respetas a la gente...ya estás siguiendo las normas del respeto...no estoy hablando de normas abusivas, pero tampoco de libertad excesiva como tú hablas...solo tienes que darte una vuelta por los colegios e institutos...tanta libertad conlleva a eso...
thabe
thabe
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por Ikerj Mar 23 Jul 2013, 22:31

Libertad excesiva?, no se a que te refieres con esas palabras. La libertad que yo concibo no es una libertad solo individual, sino colectiva. No es la libertad de un individuo a hacer lo que le de la gana sin más, sin ser responsable de lo que perjudica a otros. 

Eso sería solo tirania de los más fuertes...los ricos..los malvados..etc..al igual que como está todo ahora con tantas leyes que benefician a los mismos de siempre...donde la "libertad" es solo de algunos, y unos son más ciudadanos que otros...esa es la libertad que defiendes?, de sus normas/leyes no abusivas.... ?

 No, la libertad de que hablo es libertad social basada en solidaridad, respeto, reconocimiento de los derechos iguales de todos los ciudadanos... y no necesita normas/leyes más allá de nuestras consideraciones personales/morales...esta libertad de que hablo nos hace también responsables de nuestros actos...

mmm.... y que pasa en los colegios e institutos?
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por thabe Miér 24 Jul 2013, 03:22

No hagas demagogia...y no...no defiendo la tiranía...creo que te estás yendo por un lado que no tiene sentido...
thabe
thabe
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por Ikerj Miér 24 Jul 2013, 12:03

No hago demagogia, si no tienes argumentos es normal. te lo diré más claro. 

La libertad nos hace más libres a todos, complementa libertades, no las solapa.. no puede ser que unos sean libres y otros no tanto, o algunos basen su libertad y derechos superiores haciendo más pequeño el de los demás... y para eso nos basta con nuestra educación, respeto, y moral. No hacen falta coacciones ni castigos contra la libertad, las leyes son muchas veces un problema...y más cuando son injustas.

Por eso de nuevo.. te digo que la libertad real, es una libertad social de todos los ciudadanos. Protege la individual, y crece, se complementa cuando todos son libres.

La libertad es solidaridad, respeto e igualdad real. No defiendes la tirania..pero seguro defiendes el marco actual legal español...ese en el que los corruptos no pisan la carcel, como de momento Jaume matas, Urdangarin...etc.....donde por ley se recortan derechos de los trabajadores/ciudadanos, para pagar los pufos banqueros y los sobresueldos..donde la ley electoral es una patraña, y una estafa para los ciudadanos ya que no todos los votos valen lo mismo...Eso es real, y podría escribir hasta hartarme...libertad? democracia? Una mierda... leyes? para proteger la riqueza y los privilegios, no la igualdad social. 

Dices demagogia, pero la que hace demagogia eres tu....que pasa en los colegios? los niños son salvajes? es la ley de la selva como decias antes? Vamos por favor, seamos serios...
No se a que colegio irias tu...en el mio se llevaba el respeto, y para eso estaban maestros, padres y alumnos. 

Y paso de escribir más, ya ha quedado claro mi postura, y también la tuya.... Tu libertad y leyes/normas "no tiranicas" son solo humo, no es ni igualdad, ni libertad, ni democracia, ni nada... y lo que dices de libertad excesiva como la llamas... tampoco es libertad, y nunca he hablado, ni basado mis argumentos en eso.

Por último, (no lo digo por ti ) me hacen gracia aquellos que se escudan en la frase....la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás....estaria bien si la de todos fuese igual, y no unos un centimetro y otros un kilómetro...cosas de leyes y legislaciones democráticas...

pc
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por thabe Miér 24 Jul 2013, 13:44

Sigues haciendo demagogia barata...¿quieres ganarte el aplauso de todos?...bien...tú puedes pensar lo que te dé la gana, pero ni se te ocurra poner palabras en mi que yo no he dicho...ni he defendido...¿está claro?...ya te he dicho que te estás yendo por un camino que no tiene ningún sentido...solo digo que no podemos ser totalmente libres...hay que seguir ciertas normas...y no voy a volver a repetir lo del salvajismo porque es cierto...
Lo de los colegios tú mismo te has respondido...antes había menos libertad y no pasaba nada, ahora hay que dejar bastante libertad a los niños y ya te dije que te dieras una vueltecita por los institutos...
Creo que con ésto es mejor dejar el tema...porque tú vas a decir una cosa y yo otra...lo que haríamos sería darle vueltas siempre a lo mismo y no llegaríamos a ningún punto...
thabe
thabe
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por Ikerj Miér 24 Jul 2013, 14:31

Lo primero no necesito el aplauso de nadie, no se lo que necesitaras tu..... Demagogia barata? Por defender mis opiniones con argumentos? Cosa que tu no haces... Ni siquiera me estas leyendo.. ni sabes de lo que hablo. Ni lo que estoy diciendo. No tiene sentido para ti....simplemente porque no me lees, ni quieres, ni te interesa hacerlo.. 

Lo de los niños es cosa de educación , no de libertad, tu concepción de libertad, sobretodo esa que llamas excesiva, es absurda. Ni siquiera sabes de lo que hablas.

Estas defendiendo que son necesarias unas normas, y yo te digo que no son necesarias. Que la libertad no depende de normas, sino de respeto.. el que tu no tienes, como ha quedado claro. Que la libertad cuanta más mejor...como de nuevo digo.. en igualdad y respeto. No tengo nada mas que decir. 

Y a los que aplaudan o no, a todos los que me lean... me incluyo que les den por saco... escribo por y para mi, doy mi punto de vista y se acabó. 
Yo te aplaudo a ti. Bravo....igual así te quedas mas contenta?.

 Yo he llegado a mi punto, no doy vueltas Thabe...he dado mi opinión, sobre la libertad y muchas otras cosas, con argumentos razonados. Tu con acusaciones de demagogia y cosas absurdas, sin sentido, sin argumentar... y sin respetar. 

Pero oye está muy bien... así funciona todo en este pais.
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por thabe Miér 24 Jul 2013, 14:51

En ese sentido tú tampoco respetas cuando dices que defiendo cosas que no son...eso son acusaciones graves...no me gusta que me acusen de nada y más sin saber...
Yo te he respetado en todo momento...si lo que yo digo son cosas absurdas...perfecto...es tu opinión...es más...te he dicho que lo dejaramos ahí, que yo pienso una cosa y tú otra...y que no llegaríamos a ningún lado...eso se llama respeto...dejar que tú opines lo que quieras...
thabe
thabe
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por Ikerj Miér 24 Jul 2013, 15:32

Entonces que debo decirte? Que estoy de acuerdo contigo.. aunque no sea así? Respeto tanto a ti como tus opiniones, otra cosa es que este de acuerdo o no con ellas... Acusaciones graves?..decir que no estoy de acuerdo?   Pues te lo vuelvo a decir...defiendes cosas que no son...

Pues si..si es asi como piensas, o sabes..., haber argumentado tu posición...que no lo has hecho, has hecho otras cosas. Veamos, has dicho..que escribo sin sentido o hacia algo sin sentido, que hago demagogia barata ( en fin...), que visite un instituto, que he puesto palabras en tu boca que no has dicho (cuando es incierto, y si te lo has tomado asi..no me has leido con atención)..algo de libertad exagerada..que no defines...y poco más...

Respecto a tu segundo parrafo.. leete en el primero. Porque parece lo contrario... En cuanto a las vueltas si.. yo daria mi punto de vista razonado, y tu dirias cualquier cosa menos argumentos serios, ni siquiera darias tu punto de vista, solo me descalificarias como has hecho todo el hilo...

No tengo más que escribir aqui. pc
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por thabe Miér 24 Jul 2013, 17:07

¿como puedes decir que te descalifico?...creo que el que no lees eres tú...o solo lees lo que a ti te parece...tú eres el primero que me acusas de cosas que no he hecho...en fin...ya no te diré nada...te lo tomas todo a la tremenda...
thabe
thabe
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por Ikerj Miér 24 Jul 2013, 20:50

Si a mi me da igual, las descalificaciones y todo eso, no me lo tomo a la tremenda, solo siento haber escrito tanto, para perder mi tiempo prefiero hacer otras cosas. No es necesario más, cada cual que lea y piense lo que quiera.

Si alguién por casualidad me ha leido con atención y le he hecho reflexionar sobre eso para estar en acuerdo o desacuerdo me alegraria.

Por lo demás..estas son frases tuyas...

[b style="margin: 0px; padding: 0px;"]...no estoy hablando de normas abusivas, pero tampoco de libertad excesiva como tú hablas...[/b]


[b style="margin: 0px; padding: 0px;"][b style="margin: 0px; padding: 0px;"]No hagas demagogia...y no...no defiendo la tiranía...creo que te estás yendo por un lado que no tiene sentido...[/b]
[/b]



[b style="margin: 0px; padding: 0px;"][b style="margin: 0px; padding: 0px;"][i][b style="margin: 0px; padding: 0px;"]Sigues haciendo demagogia barata...¿quieres ganarte el aplauso de todos?...bien...tú puedes pensar lo que te dé la gana, pero ni se te ocurra poner palabras en mi que yo no he dicho...ni he defendido...¿está claro?...ya te he dicho que te estás yendo por un camino que no tiene ningún sentido...[/b]
[/b]
[/b][/i]


[b style="margin: 0px; padding: 0px;"][b style="margin: 0px; padding: 0px;"][i][b style="margin: 0px; padding: 0px;"]En ese sentido tú tampoco respetas cuando dices que defiendo cosas que no son...eso son acusaciones graves...no me gusta que me acusen de nada y más sin saber...[/b]
[/b]
[/b][/i]


Si me hubieras leido te darias cuenta que nunca he hablado ni defendido lo que tu llamas libertad excesiva.. ni he dicho que tu hables de normas abusivas, ni de tirania.. y a lo de tomarse las cosas a la tremenda solo debes leer lo de arriba... silbar 

 Y lo de los colegios e institutos te deberia contestar algún joven o maestro....porque tal como lo dices, parece que todos los jóvenes son poco menos que salvajes descontrolados... sin comentarios.
Ikerj
Ikerj
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: La frase de hoy (19/07/13)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.