Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Científicos crean un tipo de lentes de contacto que puede hacer zoom

Ir abajo

chincheta Científicos crean un tipo de lentes de contacto que puede hacer zoom

Mensaje por paraca Jue 04 Jul 2013, 23:44

Aun me acuerdo del "ojo biónico".

Científicos crean un tipo de lentes de contacto que puede hacer zoom  Lentes_121853-L0x0

Una organización de expertos internacionales ha revelado esta semana un nuevo invento que podría revolucionar el área de la óptica. Se trata de un proyecto que busca crear un tipo de lentes de contacto que pueden realizar zoom de forma independiente a otros equipos electrónicos.

Los encargados de esta misión son un grupo de desarrolladores de la Universidad UC San Diego y del Instituto de Tecnología Swiss Federal (EPFL, por su sigla en inglés), quienes crearon este tipo de accesorios capaces de aumentar una imagen hasta 2,8x (casi 3 veces más grande) y que eventualmente podrían funcionar para el ojo humano.

A diferencia de equipos como las cámaras de fotos, este sistema no funciona aumentando la distancia dentro de un grupo de lentes, sino que simplemente con estos accesorios y el uso externo, paralelamente, de unos lentes que la compañía Samsung produce para sus televisores 3D.

Para funcionar, los lentes de contacto cuentan con una serie de espejos de aluminio rayados con un patrón específico y que funcionan como una lupa al captar la luz antes de dirigirla a la retina, permitiendo que quienes lo usen vean una imagen como más cercana.

Sin embargo, estos lentes todavía tendrían bastantes temas por resolver. Si bien actualmente estos accesorios miden cerca de 8 milímetros de diámetro y tienen sólo un milímetro de grosor, aún están compuestos por un plástico duro demasiado rígido para el ojo humano. Es por esto que estos equipos aún no han sido probados en personas, aunque sí se han testeado en réplicas de esta parte del cuerpo.

Ahora el siguiente paso del grupo de desarrolladores será crear no sólo un prototipo que sea utilizable para el ojo humano, sino que además uno que permita mejorar el contraste y calidad de las imágenes. Si bien estos accesorios aún no están terminados, el grupo ha señalado que ya cuentan con las bases para desarrollar este sistema para las personas, que de ser lanzado finalmente, tendrían un especial valor para quienes sufren problemas severos de visión a causa de la edad.

(emol.com)
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.