Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Facebook añade clics en el botón de 'Me gusta' sin el consentimiento de sus usuarios

2 participantes

Ir abajo

facebook Facebook añade clics en el botón de 'Me gusta' sin el consentimiento de sus usuarios

Mensaje por Marina Vie 05 Oct 2012, 15:18

Los 'Me Gusta' de los usuarios en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se están añadiendo a páginas webs de las compañías de forma automática. La compañía ha admitido que esos clics se añaden
aunque un usuario no haya pulsado expresamente el botón. La red social
tiene ciertos mecanimos para hacerlo de forma automática.

La red social de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] confirmaba este jueves un nuevo récord: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Sin embargo, mientras Facebook confirmaba este nuevo récord un experto
en seguridad estadounidense revelaba una aspecto algo inquietante en
esta red, que ha sido confirmado por la red social.

Según este experto, Facebook hace clic de forma automática en el
botón 'Me gusta' sin que le usuario intervenga. De esta manera,
simplemente enviando una dirección web a un amigo a
través de los mensajes privados de Facebook agregaría dos 'Me gusta' a
esa página. Al dejar un comentario en una historia patrocinada en
Facebook también añade un 'Me gusta' a esa página.
El equipo de la red social [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero ha asegurado que aunque se hagan clics de forma automática no se expone información privada de los usuarios.

Muchos sitios web que utilizan el botón 'Me Gusta' o 'Recomendar' de
Facebook también tienen un contador al lado, explicó la red social a la
BBC. Según Facebook, este contador refleja el número de veces que las
personas han hecho clic en los botones y también el número de veces que
la gente ha compartido el enlace de esa página en Facebook. "Cuando la
cuenta se incrementa a través de acciones de página, no se intercambia la información del usuario", asegura el equipo de la red social.

"Recientemente encontramos un bug en nuestros plug-ins sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los 'Me gusta' aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema", aseguran. Facebook ha hecho hincapié en que los 'Me gusta' eran anónimos y no aparecen en la Biografía del usuario.

Por su parte, un experto en seguridad aseguró a la BBC que los resultados fueron "perturbadores". "Algo
destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo
completamente diferente", aseguró el profesor Alan Woodward, de la
Universidad de Surrey. "¿Qué más se está haciendo de forma automática
que no se sepa?", concluye.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

facebook Re: Facebook añade clics en el botón de 'Me gusta' sin el consentimiento de sus usuarios

Mensaje por Ricitos Jue 11 Oct 2012, 13:24

estos del feisbus hacen lo que les da la gana, y lo malo que nosotros lo consentimossssssssssssssssssss
Ricitos
Ricitos
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.