Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baberos de bolsas de plástico

Ir abajo

chincheta Baberos de bolsas de plástico

Mensaje por Marina Sáb 05 Mayo 2012, 15:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MATERIALES:

- Bolsas de plástico
- Tijeras
- Plancha
- 2 trapos o trozos de papel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para empezar, debemos cortar las asas de la bolsa y las "costuras" (algunas las llevan en los laterales y otras en el fondo) para tener una única pieza sin relieves. Si la bolsa lleva impresiones a tinta, mejor le damos la vuelta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después preparamos el lugar de trabajo. Colocamos uno de los dos trapos o trozos de papel sobre la mesa (o la tabla de planchar) y encima de este, el plástico a fundir, seguido del otro trapo o papel. Así tenemos un bocadillo de bolsas de plástico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si la bolsa es delgada, podemos poner otra en el interior para que quede un plástico más grueso o si lo preferimos, podemos doblar la bolsa una o dos veces o incluso cortar varias bolsas a tiras y crear un tejido estilo collage. Yo uso las bolsas "bonitas" por fuera y las "feas" para rellenar por dentro para tener obtener un plástico lo más grande posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y listo para planchar... primero hacemos una pasada rápida para asegurarnos que no quedan arrugas y luego nos vamos deteniendo unos segundos hasta que notamos que el plástico empieza a encoger. Debemos recorrer toda la bolsa por igual y si quedan arrugas, es que debemos planchar más... Yo uso la plancha a la máxima temperatura y me estoy unos segundos sin miedo (3-6 s.)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de despegar el trapo o papel, esperad unos segundos porque quema... y lo dicho, si quedan arrugas, a seguir planchando... Al final debe quedar un plástico sin arrugas, rigido pero apto para la máquina de coser.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Ahora a por el babero! Cortamos las piezas..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y a coser...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un par de costuras y un velcro y listo...

así sólo con pasar un trapo húmedo ya tengo babero limpio...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.