Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sin un programa para crear y editar textos? Internet te ofrece varias alternativas

Ir abajo

chincheta ¿Sin un programa para crear y editar textos? Internet te ofrece varias alternativas

Mensaje por Marina Dom 15 Abr 2012, 20:20

¿Sin un programa para crear y editar textos? Internet te ofrece varias alternativas 52479-620-282

La creación de textos en el ordenador hace tiempo que
dejó de estar sujeta a programas instalados en nuestra máquina. Hoy,
existen varias alternativas en la Red, no sólo para crear y editar, sino
también para compartir dichos textos, recogidas en Consumer.

Google Docs


Google ofrece un servicio gratuito
de programas web ofimáticos, como un editor de textos, hojas de cálculo
y presentaciones, entre otras opciones útiles a la actividad
corporativa.

Zoho


Esta suite web cuenta con una amplia gama de servicios orientados a la ofimática, la gestión documental y la productividad. El servicio para la edición de textos
alcanza un gigabyte de espacio de almacenamiento, gratuito para todos
los usuarios. También dispone de una versión de pago. Propone además
funciones para la edición de textos, el almacenamiento y el intercambio
de documentos mediante permisos a grupos de usuarios, junto con sistemas
de administración y gestión de documentos y contactos, para facilitar
el trabajo en grupo.

Herramientas de Microsoft


Microsoft cuenta con varias plataformas web para la edición de textos. Office Webs Apps es una plataforma que se plantea como complemento al paquete ofimático Microsoft Office,
de pago, aunque puede utilizarse sin necesidad de tener instalada esta
aplicación previamente en el ordenador. De esta forma, los usuarios
pueden compartir y editar documentos de Office con otros contactos,
aunque carezcan de esta aplicación. Para usuarios domésticos, este
servicio está disponible de forma gratuita dentro de SkyDrive.Para
profesionales y empresas, Microsoft ha ideado la plataforma ofimática
Office 365, que incluye funciones y herramientas más avanzadas que las
de Office Webs Apps. Hay diferentes planes de precios, a partir de 5,25
euros al mes y en función de las necesidades de cada organización.

Thinkfree, para móviles


Otra herramienta interesante es Thinkfree,
que ha escogido el mercado móvil para desarrollar su 'labor'.Se ha
especializado en ser un editor de textos web con un entorno gráfico muy
accesible desde teléfonos inteligentes, en especial, los aparatos que
funcionan con el sistema operativo Android, aunque también tiene
aplicaciones para iPhone y Windows Mobile. La versión web proporciona un
paquete gratuito de un gigabyte de almacenamiento web de documentos. Si
se desea más, hay que consultar los planes de precios. Los documentos
pueden subirse desde el escritorio de un ordenador, editarse en la nube y
después corregirlos otros usuarios desde dispositivos móviles. Al
final, el documento sincronizará los cambios con todos los teléfonos que
tengan acceso a él. Por otro lado, SkyDrive acaba de lanzar
aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Windows Phone.

Trabajo en la nube


En los últimos años, diferentes empresas de Internet han lanzado
plataformas y servicios web cada vez más complejos, apoyados en las RIA (aplicaciones
ricas de Internet ), y que pueden sustituir a algunas aplicaciones de
escritorio. Esto es posible gracias a una gran cantidad de
características y funciones, junto con otras ventajas derivadas del
hecho de trabajar en la nube, como la posibilidad de escribir de forma
remota y colaborativa, no depender de un único ordenador y poder tener
una copia de los datos para acceder a ellos desde cualquier parte. En
algunos casos, estas plataformas cuentan con versiones accesibles desde
teléfonos móviles y tabletas, lo que potencia su uso en movilidad. En
este contexto, los editores de texto y aplicaciones ofimáticas están
entre los desarrollos con mayor éxito entre los usuarios. Sin embargo,
un requisito importante al utilizar estas plataformas es contar con un
navegador actualizado, que incluya las últimas novedades en la adopción
de estándares web, como HTML 5, ya que estas plataformas utilizan los
más novedosos desarrollos disponibles para aportar una mejor experiencia
de usuario y funciones.

Editores más simples



  • SourceKit:
    es una extensión para el navegador Chrome, que edita textos desde una
    pestaña del navegador. Está orientado a programadores, por lo que
    incluye muchas opciones destinadas a este uso. Al almacenar los
    documentos creados, utiliza el espacio de usuario en la plataforma de
    almacenamiento Dropbox.
  • Scriffon:
    permitir escribir textos sin tener que preocuparnos por el formato o
    estilo de los mismos, ya que ambos parámetros están predeterminados. Se
    ha orientado a usuarios que busquen una herramienta rápida para escribir
    documentos de forma individual o colaborativa.
  • Editpad:
    permite escribir o pegar un texto y descargarlo en un archivo en formato
    '.TXT'. Incluye la opción para contar las palabras y los caracteres del
    texto.

Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.