Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galletas linzer San Valentín

Ir abajo

chef Galletas linzer San Valentín

Mensaje por Marina Mar 14 Feb 2012, 14:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingredientes para unas veinte galletas

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 175 gr azúcar, 1 huevo L, 1 cucharada de extracto de vainilla, 400-425 gr de harina, 1 cucharada sopera de leche, un pellizco de sal.

Para decorar: 150 gr de mermelada de frambuesa, azúcar glas.

Cómo hacer galletas linzer San Valentín

Comenzamos haciendo la masa de las galletas para ello batimos en una batidora la mantequilla y el azúcar durante tres minutos. Añadimos el huevo batido y el extracto de vainilla, batimos para añadirlos a la masa.

Vamos echando en el vaso de la batidora la harina a cucharadas, esperando que se integre antes de añadir la siguiente, hasta que se formen unas migas, momento en el que añadimos la leche para ligar un poco la masa. Formar una bola. Extender entre dos papeles de cocina un trozo de la masa con un grosor de unos 5 milímetros e ir cortando corazones grandes y después a la mitad de las galletas cortándole un corazón más pequeño que también horneamos como pequeñas pastas. Repetir esta operación hasta acabar. Ir pasando a una bandeja de horno y dejar enfriar en la nevera durante quince minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Hornear durante quince minutos. Una vez fuera dejarlas reposar cinco minutos en la bandeja y pasarlas a una rejilla hasta que enfríen totalmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para decorarlas, tendremos que calentar durante medio minutos en un cacito la mermelada. Si tiene muchos trozos pasarle la batidora hasta dejarla bien lisa y meterla en un biberón de cocina. Extender un poco de mermelada en una galleta de las cerradas, colocar otra de las que tienen el corazón pequeño recortado y suavemente presionar para que se queden pegadas. Espolvorear con azúcar glas y rellenar con el biberón el corazón hasta que quede cubierto por la mermelada. Si no tenéis biberón tendréis que hacerlo con una cucharilla con cuidado. Dejarlas reposar hasta que solidifique la mermelada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Estas galletas linzer San Valentín se pueden disfrutar el resto del año con solo cortar la masa con cortadores de distintas formas. A pesar de que van dos galletas unidas, el resultado no es una pasta seca, pues gracias a la cantidad de mantequilla que llevan y la mermelada en el interior hace que sean unas galletas muy sabrosas y crujientes.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.