Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Método de bajo coste para enfriar rápidamente un coche aparcado al sol

3 participantes

Ir abajo

chincheta Método de bajo coste para enfriar rápidamente un coche aparcado al sol

Mensaje por pre-dator3 Miér 03 Ago 2011, 10:06


pc

Método de bajo coste para enfriar rápidamente un coche aparcado al sol







Una de las cosas que no debemos hacer nunca es dejar a un niño dentro de un vehículo aparcado al sol durante más de dos minutos. Las temperaturas que se alcanzan en el interior del vehículo pueden superar las del exterior en más de diez grados y convertirse en una trampa mortal para ellos. Lo de bajar las ventanillas tampoco funciona así que lo mejor es sacar a los peques del interior.

Sin embargo, cuando volvemos al coche después de haberlo dejado aparcado un buen rato al solete lo más normal es que esté lleno de calor y los peques empiecen a protestar con frases del estilo: ¡yo ahí no me meto papá! ¡qué me quemo! Así que para evitar el calor, nuestros compañeros de motorpasión nos traen un vídeo, en perfecto japonés, que nos explica como bajar la temperatura, ¡hasta 10 grados!


El método es muy simple. Se baja la ventanilla de uno de los laterales del coche y se usa la otra puerta como abanico. Primero hay que abrir la puerta y cerrarla cinco veces muy deprisa. Luego, con más ángulo, algunas abanicadas más lentas. Así se consigue succionar aire del exterior, más frío que el del habitáculo, y reducir la temperatura.

Yo no se vosotros, pero la próxima vez lo voy a probar. Aunque sea para que la peque no me grite tanto y pueda sentirse un poco más tranquila habiendo bajado algo la temperatura.

:afro:
---------------------------------

pre-dator3
pre-dator3
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Método de bajo coste para enfriar rápidamente un coche aparcado al sol

Mensaje por Maulet Miér 03 Ago 2011, 17:55

Interesante y lleno de lógica.

Servirá de ayuda. gracias
Maulet
Maulet
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Método de bajo coste para enfriar rápidamente un coche aparcado al sol

Mensaje por enocan Miér 03 Ago 2011, 22:17

Es curioso el video, el otro dia lo vi en otro foro...mientras que no se jodan las bisagras de las puertas de tanto abrir y cerrar puede ser interesante el hacerlo jeje
enocan
enocan
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Método de bajo coste para enfriar rápidamente un coche aparcado al sol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.