Venus se verá dos veces más brillante los próximos seis meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

flecha Venus se verá dos veces más brillante los próximos seis meses

Mensaje por paraca el Dom 04 Ene 2015, 21:39



El año pasado, Venus estuvo escondido detrás del Sol ante nuestros ojos. Sin embargo, durante el primer semestre del 2015 estará moviéndose al Este del astro, lo que lo hará reflejar su luz hasta parecer dos veces más brillante si lo vemos desde la Tierra.

En el último semestre del 2014, la órbita de Venus pasó por detrás del Sol. En la Tierra esto significó que lo veíamos más cerca del horizonte y con muy poco brillo del que normalmente vemos. Incluso aparecía en el cielo hasta 40 minutos después del atardecer y desaparecía casi al obscurecer por completo. Sin embargo, este año comenzará a alejarse del Sol, apareciendo mucho más tarde ante nuestros ojos y con un brillo que se irá incrementando.
Este proceso es muy similar a las fases lunares. Conforme Venus se aleja del Sol, los rayos solares se ven reflejados con mayor intensidad en su superficie. Esto ocasiona que en la Tierra lo veamos mucho más brillante.
Normalmente es imposible ver el planeta desde la Tierra ya entrada la noche. Sin embargo, gracias a este fenómeno, en el verano podremos notarlo hasta las 12 de la noche e incluso más tarde. Venus alcanzará su punto máximo de elongación (su mayor distancia angular al Sol), las noches del 30 de junio y 1 de julio. Esos días reflejará los rayos del astro con mayor intensidad y será posible apreciarlo en la Tierra hasta con binoculares.
La órbita del planeta alrededor del Sol es casi un círculo perfecto, esto quiere decir que le da 13 vueltas al astro en 8 años terrestres. Ante nuestros ojos esto se traduce en 5 posiciones diferentes. Además, cada ciclo tiene un patron. Así que este fenómeno se repite exactamente en esa cantidad de tiempo, lo veremos de nuevo en el 2023. [vía Space]
Imagen de portada: L. Esposito (Universidad de Colorado, Boulder), NASA, cuando Venus estuvo a una distancia de 113.6 millones de kilómetros de la Tierra.



La amistad disminuye el dolor y la tristeza

paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.