Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Científicos idean nuevos chips que serán laboratorios de bolsillo

Ir abajo

chincheta Científicos idean nuevos chips que serán laboratorios de bolsillo

Mensaje por paraca Lun 12 Mayo 2014, 01:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los chips capaces de analizar muestras de sangre o fluidos no son nuevos, pero hasta ahora eran solo capaces de ejecutar una o dos pruebas médicas. Científicos de la Universidad de Michigan llevan cuatro años desarrollando un software con un objetivo: crear el laboratorio de bolsillo definitivo.
Shiyan Hu, profesor de ingeniería eléctrica e informática en Michigan, cree que el problema de los chips actuales es que su diseño no está automatizado, sino que es casi un trabajo artesanal orientado a una o dos enfermedades. Hu y sus colegas acaban de presentar un software que permite diseñar el circuito necesario para realizar docenas de pruebas médicas simultáneas sobre una sola muestra de sangre.
El equipo de la universidad ha puesto especial cuidado en que el software sea capaz de diseñar sistemas que aíslen la muestra, y aseguran que su efectividad será incluso superior a la del estudio llevado a cabo en un laboratorio de análisis convencional. Si su iniciativa tiene éxito, el sistema abriría la puerta a dispositivos desechables que puedan hacer pruebas para detectar afecciones como diabetes, colesterol, intoxicaciones, hepatitis o SIDA al instante y con solo un pinchacito. El siguiente paso del equipo de Hu es fabricar el primero de estos biochips. [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.