Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los delfines pueden alcanzar… ¡los 10 metros por segundo!

Ir abajo

chincheta Los delfines pueden alcanzar… ¡los 10 metros por segundo!

Mensaje por paraca Jue 10 Abr 2014, 10:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Siempre ha existido la incógnita de por qué los delfines son tan rápidos. Un estudio americano profundiza en ello. ¡Descúbrelo!
Un delfín nadando a 10 metros por segundo durante siete segundos
Durante mucho tiempo los científicos se han cuestionado de qué forma los músculos de los delfines pueden producir la fuerza suficiente para alcanzar las velocidades que se les atribuye.
En ese sentido, ya en el año 1936 el biólogo británico James Gray afirmó que la potencia de sus músculos no explica la velocidad que pueden llegar a alcanzar, después de observar a un delfín nadando alrededor de un barco a 10 metros por segundo durante siete segundos.
Hoy un nuevo estudio norteamericano arroja interesantes datos sobre el tema.
La importancia de observarlos en aguas turbulentas
Se trata de una investigación realizada en la Universidad West Chester de Pennsylvania en la que los responsables de la misma afirman que los delfines nariz de botella consiguen el empuje necesario gracias a su fuerte cola.
El estudio apunta a que para que un cuerpo del tamaño de un delfín, y teniendo en cuenta la velocidad a la que se mueve, el agua que lo rodea tiene que ser necesariamente turbulenta y no calma.
Ese tipo de flujo crea mayor resistencia que las aguas tranquilas, aunque lo realmente complejo es que los investigadores no podían medir directamente la fuerza producida por los delfines al moverse en el agua.
Estudiados como a los nadadores olímpicos
Además, gracias a la aportación de la Universidad de Nebraska, concretamente al departamento que se dedica al estudio de nadadores olímpicos, los científicos que realizaban la investigación encontraron respuesta a sus dudas aplicando las fórmulas que se utilizan para analizar los movimientos de esos deportistas acuáticos.
Realizaron un seguimiento para visualizar los remolinos que se forman en el agua mientras los delfines nadan observando que la cola -o aleta caudal- de los delfines es perfectamente capaz de producir la fuerza suficiente para que el animal se mueva en el agua a gran velocidad.
Aunque todavía quedan muchas respuestas pendientes, este estudio aporta y seguirá aportando datos muy interesantes a los que seguiremos prestando atención desde nuestro blog de Aquaservice.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.