Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mark Webber es el más rápido en una lluviosa segunda sesión de entrenamientos en Bélgica 2011

Ir abajo

chincheta Mark Webber es el más rápido en una lluviosa segunda sesión de entrenamientos en Bélgica 2011

Mensaje por klim8 Vie 26 Ago 2011, 20:09

La lluvia no ha dado tregua a los equipos en toda la jornada del viernes y en esta segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica 2011, al igual que en la primera, los monoplazas han tenido que montar neumáticos de agua. Mark Webber ha sido el piloto más rápido esta vez, acabando justo por delante de Fernando Alonso, a casi décima y media de distancia.

Por detrás, los dos McLaren no han querido malgastar neumáticos y han completado solamente 9 vueltas cada uno. Y es que las conclusiones que se pueden sacar de esta sesión son muy pocas, tal y como demuestra el 10º puesto de Sebastian Vettel.

Los libres 2 empezaban con la pista muy mojada, pero el agua había dejado de caer, así que los tiempos fueron bajando poco a poco. Una vez hecho un carril seco, Alonso fue el primer valiente en poner neumáticos lisos, con los que marcó el mejor tiempo. A partir de ahí todos los pilotos salieron a pista con gomas de seco, hasta que, a 40 minutos para el final, volvía a caer otro chaparrón.

Desde ese momento actividad nula en pista y sólo en los 10 minutos finales algunos valientes se atrevieron a volver a salir al asfalto. Uno de estos fue Timo Glock, que nos deleitó con un bonito y largo trompo sin consecuencias, después de pisar la hierba sintética con uno de sus neumáticos traseros.

Bien Hülkenberg. Muy mal los Lotus Renault GP


A pesar de los accidentes que sufrieron en la primera sesión de libres, tanto Paul di Resta como Bruno Senna pudieron volver a salir a pista en estos libres 2. Acabaron en las posiciones novena y decimoséptima respectivamente. Justo por delante del piloto escocés se coló Nico Hülkenberg, que ha sustituido en esta sesión a Adrian Sutil a los mandos del Force India.

Los dos HRT han vuelto a quedarse en el fondo de la tabla, aunque hay que destacar que la última posición de todas ha sido para Vitaly Petrov. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero en este circuito los Lotus Renault GP se están mostrando muy por detrás del rendimiento que se espera de ellos y seguramente se verán superados por Force India y el resto de equipos de mitad de tabla en este Gran Premio.


Algunas escuderías no han querido probar demasiado sobre agua este viernes, pensando en que el resto del fin de semana el circuito estará seco. Pero quizás se lleven una desagradable sorpresa porque la previsión meteorológica ha cambiado y ahora mismo hay un 95% de probabilidades de que llueva durante la clasificación del sábado.

Tabla de tiempos

Fuente: f1alDia
klim8
klim8
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.