Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BlackPhone, el móvil Android que promete privacidad total, ya es real

Ir abajo

chincheta BlackPhone, el móvil Android que promete privacidad total, ya es real

Mensaje por paraca Mar 25 Feb 2014, 02:11

BlackPhone, el móvil Android que promete privacidad total, ya es real 19gotilswm5e6jpg


Era una de las novedades más esperadas del Mobile World Congress y ha llegado hoy. BlackPhone, el móvil desarrollado por la española GeeksPhone junto a la firma de seguridad Silent Circle, se ha presentado oficialmente esta tarde. Se trata de un móvil Android modificado de 4,7 pulgadas que promete privacidad completa. Desde hoy estará liso para reserva y los envíos comenzarán en Junio. Costará 629 euros libre más gastos de envío. ¿Es de verdad un móvil más seguro que la media?

El proyecto está liderado entre otros por el conocido criptógrafo Phil Zimmermann y el fundador de GeeksPheone, Javier Agüera. Se trata de un móvil que funciona con una versión modificada de Android llamada PrivatOS. La idea es ofrecer un móvil premium capaz de recibir y realizar llamadas o mensajes de texto, realizar vídeo llamadas o transferir y almacenar archivos, todo de forma 100% segura a través de una red privada virtual o VPN. Solo tú podrás acceder a ese contenido en tu móvil, aseguran.

BlackPhone, el móvil Android que promete privacidad total, ya es real Ku-xlarge


BlackPhone cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz, pantalla IPS HD de 4,7 pulgadas, conectividad LTE, 2 de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y cámara de 8 megapíxeles. Como lo definen sus creadores, es un móvil premium, pero pensado para todo tipo de usuarios, tanto consumidores de a pie preocupados por la seguridad y la privacidad como perfiles corporativos.
Las dos compañías detrás del proyecto aseguran que ofrecerán las actualizaciones periódicas del sistema operativo sin contar con la operadora, over the air, lanzadas directamente por ellos de forma segura.
GeeksPhone y Silent Circle han mostrado hoy un prototipo del móvil (en las imágenes) funcionando con el sistema operativo PrivatOS. El hardware y el diseño aún no es definitivo, pero el software sí. Y una de las claves, aseguran sus creadores, es que no seguirán el modelo de rentabilizar los datos de hábitos de uso de los usuarios. Por eso el móvil incluirá, entre otras cosas, una opción de búsqueda anónima y posibilidad de comunicarse a través de VPN.
Interesante propuesta, aunque prevemos que el precio, 629 $ más gastos de envío (podría rondar los 680-690 dólares) no gustará a todo el mundo.

BlackPhone, el móvil Android que promete privacidad total, ya es real Ku-xlarge
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.