Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere en la montaña protegiendo a su amigo

Ir abajo

chincheta Muere en la montaña protegiendo a su amigo

Mensaje por paraca Lun 10 Feb 2014, 22:31

No era la primera vez que los toledanos Eduardo del Blanco Adán y su amigo Carlos Lorenzo subían a Peñalara. Pero el temporal de frío y nieve les hizo desorientarse. Quedaron atrapados en el gélido manto blanco, que en la madrugada del domingo se cobró la vida del más mayor, Eduardo, de 27 años, en un acto de pura valentía.

Carlos del Blanco, padre del fallecido, explicaba ayer a este diario cómo se produjo la muerte de su hijo, tal y como le explicó el servicio de rescate. «Se quedaron aislados y los chicos hicieron una zanja en la montaña para refugiarse del temporal. Allí, Eduardo se puso encima de su amigo. Intentó protegerle con su ropa del frío y la nieve. Pensaba que iba mejor equipado que él, y al final murió», narraba abatido en su casa de Toledo.

Eduardo no aguantó las bajas temperaturas.

Muere en la montaña protegiendo a su amigo Eduardo-fallecido-montana--644x362

A la derecha, Eduardo, junto a Carlos (vía Facebook)

En la página de Facebook de Eduardo queda patente su gran afición por la montaña. Incluso escribía sus destrezas, como cuenta su padre, en el blog de «Toledo en la cumbre», al que le acompaña la cita de Walt Whitman «No abandones las ganas de hacer de tu vida algo extraordinario».

En este espacio narraba el pasado 6 de enero, después de ascender al macizo Peñalara, su experiencia: «El viento azota ya con fuerza pero nada comparado a lo que me espera en la parte superior de este macizo, la montaña me recibe con toda su furia, como si no me quisiera ahí... pero yo la respondo con una sonrisa... como me gusta verte enfadada. Pronto encontramos el camino de bajada gracias a mi querido amigo Garmin [navegador] y poco a poco el tiempo se va apaciguando, el viento ya no golpea mis mejillas, volvemos al mundo real y ya te hecho de menos. Nos vemos pronto».
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.