Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hallan los restos de un antiguo parlamento vikingo en Escocia

Ir abajo

chincheta Hallan los restos de un antiguo parlamento vikingo en Escocia

Mensaje por paraca Lun 28 Oct 2013, 00:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Arqueólogos escoceses han confirmado el hallazgo de un yacimiento que corresponde a un parlamento vikingo del Siglo XI. Los restos han aparecido bajo un estacionamiento en la ciudad de Dingwall, y se cree que fueron construidos por orden de Thorfinn el poderoso, un rey noruego que controló buena parte del norte de escocia hasta su muerte en 1065.
Los parlamentos vikingos son conocidos como Things o Thing sites (Sitios de cosas) en inglés. El término es un barbarismo que viene de la antigua palabra noruega Thingvellir (Campo de la asamblea). El nombre ya sugiere que un parlamento vikingo no es precisamente un edificio con cómodos asientos de madera. Los thingvellir vikingos eran simples colinas o lugares al aire libre designados por el rey local, A ellos acudían cientos de vikingos para dirimir disputas o llegar a acuerdos.
En el caso del parlamento de Dingwall, Thorfinn ordenó crear una colina artificial junto a un estuario que existía en la zona para que sirviera como Thingvellir. Al no haber construcciones permanentes, encontrar estos parlamentos es complicado, pero no imposible. La actividad humana periódica en torno al lugar deja restos que son lo que los arqueólogos han encontrado en el estacionamiento de Dingwall. Las pruebas de carbono 14 confirman la edad de varios restos como fragmentos de vasijas y restos de hogueras. [[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.