WhatsApp: "Somos tan grandes como Twitter"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

flecha WhatsApp: "Somos tan grandes como Twitter"

Mensaje por pochotekie el Vie 26 Abr 2013, 20:23

WhatsApp: "Somos tan grandes como Twitter"


El CEO Jan Koum comparó a la plataforma de mensajería instantánea con la compañía de microblogging, que tiene 200 millones de usuarios activos por mes; "Estamos orgullosos de no tener publicidad en nuestro servicio"

El jefe de Whatsapp, considerada como una de las aplicaciones más utilizadas en los celulares, Jan Koum declaró hoy que el servicio multiplataforma de mensajería móvil instantánea es tan grande como Twitter, que posee más de 200 millones de usuarios activos mensuales.



Lejos del perfil bajo que suelen mantener los ejecutivos de este emprendimiento que no tiene más de 50 empleados , Koum dijo que procesan 8000 millones de mensajes entrantes y otros 12000 millones salientes en la conferencia D: Dive Into Mobile organizada por el blog All Things Digital.

La declaración inusual (la compañía no suele decir cuántos usuarios tiene) se interpreta, en parte, como una respuesta a Line, WeChat y otros mensajeros instantáneos para móviles que le están peleando el mercado.

"Nos dirigimos hacia un mundo con mil millones de teléfonos. Cuando eso ocurra, será muy fácil generar ingresos", agregó el máximo responsable de WhatsApp, cuya modalidad de ingresos se basa en el pago anual de 1 dólar, algo que no suele ocurrir de forma obligatoria, tras las sucesivas renovaciones de la membresía que mencionan los usuarios.

Ante estos comentarios, WhatsApp suele reiterar las condiciones de uso, que todos deben realizar el pago anual del servicio , salvo en el caso de los usuarios del iPhone, que deben comprar la aplicación para utilizar la plataforma de mensajería instantánea.

El manifiesto de WhatsApp de no utilizar anuncios publicitarios entre sus usuarios sigue firme, a diferencia de otras modalidades adoptadas en el mundo móvil. "Estamos orgullosos de esto. ¿A quién le gustan los avisos? Estamos bombardeados con estos anuncios todo el tiempo, y creemos que no hay lugar para eso en los teléfonos", explicó Koum, y agregó: "No te gustaría que un aviso interrumpa la conversación con tus seres queridos".

El ejecutivo dijo que existen servicios básicos libres de avisos en el mundo real, como el pago por la provisión del agua o el gas. "Es nuestro objetivo, y la estrategia que tenemos es muy simple: cobrar un dólar por año".

Comenten!

Saludos


pochotekie


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.