Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no es un bulo: WhatsApp deja de ser gratis para Android

Ir abajo

chincheta Ya no es un bulo: WhatsApp deja de ser gratis para Android

Mensaje por Marina Jue 07 Mar 2013, 00:49

Se acabó lo que se daba. A partir de ahora, la aplicación WhatsApp pasa a ser de pago para usuarios de 'smartphones' con sistema operativo Android. En realidad nunca había sido gratuita, sino que ofrecía un año de prueba a los usuarios del sistema de Google, periodo que hasta ahora había ampliado automáticamente para deleite de los suyos. La situación era diferente en iOS, el sistema operativo de Apple, cuyos usuarios tenían que pagar 0,89 € para disfrutar el programa de mensajería por antonomasia.
Lo mismo sucedía con BlackBerry OS, Windows Phone y Symbian, de modo que WhatsApp ha optado por igualar a todos sus usuarios haciéndolos pasar por caja en las mismas condiciones. Si desea saber cuándo caduca, si es que caduca, su licencia de uso de WhatsApp, entre en la
aplicación y seleccione: 'info de cuenta' y después 'información de pago'. En este apartado encontrará la fecha en la que expira su licencia o, por contra, leerá "licencia de por vida".



Los usuarios de Android ya han empezado a recibir, con la consiguiente alarma, teniendo en cuenta que la situación de gratuidad del sistema estaba socialmente normalizada, la notificación de WhatsApp que les alerta de que quedan unos días para que su licencia de uso caduque. A partir de ese momento, si desean seguir usándola, será necesario que paguen 0.99 dólares, unos 0,89 euros al año.

Servicio de mensajería líder

La compañía, fundada en 2009 por Jam Koum y Brian Acton -exempleados de Yahoo!-, ha especificado siempre en Google Play que en esta plataforma los primeros doce meses de uso eran gratuitos y, pasado ese tiempo, habría que abonar 0.89 euros al año.

WhatsApp es, actualmente, el servicio de mensajería para teléfonos inteligentes que domina el mercado español. Además de para Android, posee versiones para iPhone (cuyos usuarios pagan una suma por instalarlo en su móvil), BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone.

Sin embargo, nuevos competidores, algunos de ellos completamente gratuitos, han entrado en los últimos meses en el juego. Entre ellos figura Line, que ha experimentado un gran crecimiento en poco tiempo. Mientras WhastApp se ha convertido en la aplicación de pago más descargada, Line lidera las descargas de aplicaciones gratuitas.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.