Cómo escapar del behavioral targeting
3 participantes
Ajenos :: Internet :: Internet - Pc
Página 1 de 1.
Cómo escapar del behavioral targeting
La explosión de Internet como medio para el ocio ha llevado a los anunciantes a una auténtica batalla por dejarse ver en nuestros ordenadores, o más bien una persecución.
¿Cuántas veces has clickado en el aspa errónea para cerrar un anuncio?
¿Por qué cambia de posición o directamente, no funciona? El caso es que
la mayoría acaba en la página del anunciante por muy hábil que se crea esquivando pop ups.
Este tipo de prácticas pueden resultar irritantes, pero no son nada comparado con la vanguardia de la publicidad. El behavioral targeting
es lo último del marketing on-line y el rastreo es muy, muy eficaz. Hay
anuncios que parecen leer tu mente, pero no es magia, sino fruto de un férreo seguimiento de la navegación del usuario.
Piensa que cada búsqueda, página visitada, palabra clave o contenidos consultados están siendo monitorizados por una o varias empresas. Google registra las búsquedas y resultados, pero también Loquesea-Consulting, que se queda con la información y vende los perfiles a los anunciantes.
Esto es, en resumen, el behavioral targeting, un feroz intento de conocer los hábitos de los internautas para luego bombardearles ofrecerles publicidad adaptada a sus gustos e intereses.
Muchos pueden pensar que esto es, sencillamente, espiar. Lo es. Pase, que una aplicación –un buscador, por ejemplo- se quede con algunos datos y avise de ello en las condiciones de uso, como contraprestación a un servicio gratuito. Que cada uno decida. Pero el rastreo y seguimiento de la sesión es ya una práctica habitual, generalizada y con un nivel de detalle asombroso.
Un día quisiste comprar unos pantalones y ahora tienes anuncios de
pantalones en Facebook, tu email y allá donde mires. Si notas que el
mismo anuncio te persigue donde vayas, no te asustes, es una práctica
conocida como retargeting: marketing to them again, si no pinchas la primera vez, ese anuncio puede seguirte hasta el mismo infierno.
Si aprecias tu privacidad y quieres evitar que tu vida digital se
convierta en un anuncio, puedes acudir a varias páginas y organismos.
Una de las más conocidas es PrivacyChoice que además ofrece la opción de descubrir quién está observando en determinadas webs.
¿Quién observa mientras navegas en Flickr? Nada menos que ocho empresas, entre ellas las divisiones de publicidad de Yahoo!, Google y Aol, el resto, son compañías especializadas en el tracking o rastreo.
PrivacyChoice permite a los usuarios convertirse en opt-out, una especie de lista Robinson para evitar ser rastreados y salvaguardar la intimidad de nuestras actividades en las redes sociales.
http://www.cronicaweb.com/3128/como-escapar-del-behavioral-targeting/
¿Cuántas veces has clickado en el aspa errónea para cerrar un anuncio?
¿Por qué cambia de posición o directamente, no funciona? El caso es que
la mayoría acaba en la página del anunciante por muy hábil que se crea esquivando pop ups.
Este tipo de prácticas pueden resultar irritantes, pero no son nada comparado con la vanguardia de la publicidad. El behavioral targeting
es lo último del marketing on-line y el rastreo es muy, muy eficaz. Hay
anuncios que parecen leer tu mente, pero no es magia, sino fruto de un férreo seguimiento de la navegación del usuario.
Piensa que cada búsqueda, página visitada, palabra clave o contenidos consultados están siendo monitorizados por una o varias empresas. Google registra las búsquedas y resultados, pero también Loquesea-Consulting, que se queda con la información y vende los perfiles a los anunciantes.
Esto es, en resumen, el behavioral targeting, un feroz intento de conocer los hábitos de los internautas para luego bombardearles ofrecerles publicidad adaptada a sus gustos e intereses.
Muchos pueden pensar que esto es, sencillamente, espiar. Lo es. Pase, que una aplicación –un buscador, por ejemplo- se quede con algunos datos y avise de ello en las condiciones de uso, como contraprestación a un servicio gratuito. Que cada uno decida. Pero el rastreo y seguimiento de la sesión es ya una práctica habitual, generalizada y con un nivel de detalle asombroso.
Un día quisiste comprar unos pantalones y ahora tienes anuncios de
pantalones en Facebook, tu email y allá donde mires. Si notas que el
mismo anuncio te persigue donde vayas, no te asustes, es una práctica
conocida como retargeting: marketing to them again, si no pinchas la primera vez, ese anuncio puede seguirte hasta el mismo infierno.
Si aprecias tu privacidad y quieres evitar que tu vida digital se
convierta en un anuncio, puedes acudir a varias páginas y organismos.
Una de las más conocidas es PrivacyChoice que además ofrece la opción de descubrir quién está observando en determinadas webs.
¿Quién observa mientras navegas en Flickr? Nada menos que ocho empresas, entre ellas las divisiones de publicidad de Yahoo!, Google y Aol, el resto, son compañías especializadas en el tracking o rastreo.
PrivacyChoice permite a los usuarios convertirse en opt-out, una especie de lista Robinson para evitar ser rastreados y salvaguardar la intimidad de nuestras actividades en las redes sociales.
http://www.cronicaweb.com/3128/como-escapar-del-behavioral-targeting/
bad2thebone
Re: Cómo escapar del behavioral targeting
Una de las más conocidas es PrivacyChoice que además ofrece la opción de descubrir quién está observando en determinadas webs.
muy interesante Bad...por mas filtros que pongas en los navegadores no hay quien se escapé de la molestisima publicidad
enocan
Re: Cómo escapar del behavioral targeting
De nada colegas.
Yo lo uso y va bien y en caso de que no con desinstalar la extensión, listo. También hay una TPL (Tracking Protection List) para IE 9, pero sobre IE pondré otro día algo.
Salu2.
Yo lo uso y va bien y en caso de que no con desinstalar la extensión, listo. También hay una TPL (Tracking Protection List) para IE 9, pero sobre IE pondré otro día algo.
Salu2.
bad2thebone
Re: Cómo escapar del behavioral targeting
Yo no he podido instalar el complemento en firefox porque es incompatible con la ultima version que estoy utilizando grrrrrr
enocan
Ajenos :: Internet :: Internet - Pc
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|