Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panna Cotta o Panacota de queso con caramelo

Ir abajo

chef Panna Cotta o Panacota de queso con caramelo

Mensaje por Lilith Mar 24 Feb 2015, 20:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ingredientes



  • 500 ml. de nata 35% m.g. (nata o crema de leche para montar) Central Lechera Asturiana
  • 100 ml de leche entera Central Lechera Asturiana
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada esencia vainilla o una vaina de vainilla
  • 6 láminas de gelatina comestible tipo a 240º Bloom (12 g, 6 hojas para 1/2 litro de líquido)
  • 150 gr. de crema de queso suave
  • Para adornar, caramelo (al gusto) y sirope de fresas, también le va muy bien un coulis de frutos del bosque.


Preparación de la panacota de queso


Para este postre podéis emplear el molde o los moldes (como en este caso) que más os gusten, yo usé los de los flanes para hacer porciones individuales, pero en uno grande también os quedará muy bien.

  1. Vertemos la nata o crema de leche en un cazo y lo calentamos un poco. Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla, la leche y la crema de queso y calentamos lentamente sin dejar que hierva hasta que el queso se mezcle con la nata.
  2. Batimos todo integrando los sabores, dejamos a temperatura mínima para añadir la gelatina. Puedes usar azúcar moreno en lugar del blanquilla, te quedará un poquito más oscuro, con un color más dorado e igual de bueno.
  3. Preparamos la gelatina según las indicaciones del envase. Diluimos la gelatina en hojas en una taza con agua tibia, debe estar a remojo en el agua durante 5 minutos. Las hojas no se disuelven, pero se ablandan. Pasado este tiempo hay que cogerlas con las manos y exprimirlas suavemente. A continuación las añadimos al resto de ingredientes en la cazuela y removemos hasta que se disuelvan totalmente, mezclando bien con un tenedor o cuchara. Nos ayudamos con unas varillas para mezclar (no empleéis la batidora pues genera mucha espuma y luego nos quedan burbujas).
  4. Repartimos esta crema en los vasitos tipo flan que tenemos preparados y los dejamos reposar en la nevera antes de desmoldarlos. Lo mejor es que se queden toda la noche si es posible y antes de servir delmoldamos como si fueran flanes. El desmoldado es fácil, la parte de arriba necesitará ayuda, pasamos un cuchillo por los lados para que despegue sin problema, es la zona más pegajosa. Otro truco para desmoldar sin problemas sería introducir el molde en agua muy caliente unos segundos y dar la vuelta, seguro que os no tendréis problemas.
  5. La panacota queda mejor de un día para otro, pero si tenemos prisa en dos o tres horas la tenemos hecha. Servimos con unas gotas de caramelo y un poco de mermelada de fresa, o con lo que más os guste, confitura de mango, frutos rojos, naranja, … imaginación al poder.

Lilith
Lilith
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.