Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo vender un producto aburrido con una campaña brillante

Ir abajo

chincheta Cómo vender un producto aburrido con una campaña brillante

Mensaje por paraca Vie 06 Jun 2014, 19:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mires donde mires, la publicidad nos inunda. Llamar la atención de los consumidores entre tanto anuncio es complicado. Y más aún con un producto aburrido como... una aspiradora. ¿Cómo lograr que nos paremos, literalmente, por la calle a contemplar un producto? La agencia Saatchi & Saatchi dio en el clavo con esta ingeniosa campaña.



El reto: hacer que la gente se fije en un anuncio de una aspiradora. Ni la marca, Samsung, conocida por todos, iba a ayudar. Una aspiradora, al fin y al cabo, es una aspiradora. Da igual quién la fabrique. ¿Qué hacer? A Saatchi se le ocurrió subir el aparato a lo alto de una marquesina en plena calle y crear un sistema que sincronizara el momento en el que los carteles saltan de uno a otro con el encendido de la aspiradora. Esta, con su "potencia extrema de succión" (su principal diferenciador), logra que el cartel de Samsung vuelta a su sitio.
El ruido, lo inusual de ver un electrodoméstico encaramado a una marquesina y el juego visual de pensar que es la aspiradora la que mueve los carteles, hizo el resto. Resultado: cientos de transeúntes parándose a ver y fotografiar el invento. Brillante. Puedes verlo debajo:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.