Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crepes de chocolate con crema de naranja

Ir abajo

chef Crepes de chocolate con crema de naranja

Mensaje por Lilith Sáb 12 Oct 2013, 14:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ingredientes:

  • Para la masa de crepes:
  • 100 grs. de harina
  • 50 grs. de mantequilla
  • 25 grs. de cacao en polvo (yo he usado valor)
  • 30 g de azúcar moreno 
  • 2 huevos L
  • 1/4 l de leche 

  • Para confitar la naranja:
  • 1 naranja
  • 50 grs. de azúcar
  • agua
  • Para la crema de naranja: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como confitar la naranja:
Cortar la naranja en rodajas finas. Poner el azúcar en una sartén, colocar encima las rodajas de naranjas, añadir un poco de agua hasta cubrirlas y deja cocer a fuego suave durante 1 hora. Añadir más agua si vemos que se está quedando seco. Tienen que quedar transparentes (yo me despiste un segundo y se hicieron un poco más de la cuenta... no se puede estar en todo)  poner en un papel de horno para poder despegarlas  después.
Como hacer la masa de crepes:
Batir los huevos con la varilla. Añadir la harina y un poco de leche y remover. Incorporar el azúcar moreno y el cacao. Mezclar bien y añadir poco a poco el resto de la leche sin dejar de remover. Derretir la mantequilla en el microondas durante unos 30 segundos y añadir.  Seguir batiendo hasta hacer una masa ligera y homogénea.
Poner a calentar una sartén antiadherente y untarla  con un poquito de mantequilla, lo justo para que no se pegue (puedes ayudarte de una brocha pastelera o de un trozo de papel de cocina para extenderla fácilmente).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Echamos un poco de masa, extendiendola hasta que cubra por completo la sartén en una capa delgada, cuando esté dorada por un lado, darle la vuelta con cuidado que no se rompa y esperar a que se dore por el otro. (Os podéis ayudar con la punta del cuchillo para darle la vuelta).
Repite la operación hasta terminar la masa (a mi me han salido 10 crepes) las primeras las hice en la crepera y me salieron demasiado grande, y se me ocurrio decir (uff…. estas serán demasiado grandes y no me servirán…. para que diría nada, fue visto y no visto, antes de que me diera cuenta ya había dado “buena cuenta” de ellas mi sobrino…jeje)
Reservar hasta que las vayamos a utilizar. Donde no lleguen los sobrinos…. 
Rellenar las crepes con la crema de naranja y envolver, decorar con unas rodajas de naranjas confitadas o con lo que más o guste…


Fuente: La cocina casera de conchi
Lilith
Lilith
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.