Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El festival Sonorama Ribera 2011 le pone música al verano

Ir abajo

chincheta El festival Sonorama Ribera 2011 le pone música al verano

Mensaje por Marina Jue 11 Ago 2011, 12:46

Más de un centenar de bandas actuará desde el jueves 11 y hasta el 14 de agosto en los ocho escenarios con los que contará Sonorama Ribera 2011 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, donde el festival cumple 14 años.

El director de Sonorama, Javier Ajenjo, presentó el pasado 20 de junio la cita musical en el Teatro Zorrilla de Valladolid acompañado por Javier Marrón, integrante del grupo Arizona Baby, y Sonia Rodríguez, de la Fundación Siglo, que este año apoya al festival -que organiza la Asociación Cultural Art de Troya- con una aportación económica de 25.000 euros. Ajenjo recordó el compromiso de Sonorama con los grupos de Castilla y León, con la Comunidad y la localidad de Aranda, así como con la promoción de pequeñas bandas que no pueden acceder a otros festivales.

El certamen musical, que tiene un presupuesto de alrededor de un millón de euros, tendrá dos partes diferenciadas, por un lado el recinto con la zona de acampada en la que el pasado año estuvieron más de 7.000 personas, donde hay espacio para diferentes actuaciones. Otra parte será la ciudad de Aranda de Duero, que albergará cuatro escenarios.

En el recinto habrá más de 300 medios de comunicación acreditados, más de 400 voluntarios y "muchísimos grupos" que asistirán a un festival que Ajenjo cree que más allá de buscar grandes grupos y centrarse en un estilo sigue una "coherencia" con una filosofía de una "fiesta de la música" en la que "cabe todo el mundo".

En este sentido, destacó la participación del público infantil en las actividades que se organizan bajo el nombre de 'Sonorama kids' o las visitas que se reciben el día de puertas abiertas.

Más de cien bandas

La estructura "es muy básica", dijo Ajenjo, quien explicó que por un lado están los grupos de Castilla y León, por otro lado una zona "intermedia" con muchas bandas y todos los artistas nacionales y un tercer apartado con "cuatro o cinco perlas internacionales" pero que se salen un poco de los circuitos internacionales.

En concreto, acudirán Teenage Fanclub, rinôçerôse, The Hidden Cameras, Los Campesinos! o Shout Out Louds, mientras que entre las propuestas nacionales estará La Orquesta Poligonera, un proyecto en el que participan Anni B. Sweet, Santi Capote, Coque Malla, Ale Méndez, Amaro Ferreiro, etcétera.

Otro de los atractivos del festival, que abrirá con la actuación de La sonrisa de Julia, será la participación de Amaral, el dúo zaragozano integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre, que ha elegido la cita arandina para ofrecer su único concierto estival, explicó Ajenjo, quien aseguró que el dúo se puso en contacto con el festival para acudir. Ivan Ferreiro, Xoel López, Nacho Vegas compartirán también escenario con bandas como Supersubmarina o Sexy Sadie.

El extenso cartel Sonorama Ribera 2011 se compone de otros propuestas musicales, como las que ofrecerán 2 Bandas y Un Destino (con los vallisoletanos Arizona Baby y Los Coronas), Bigott, Chema Rey, El Columpio Asesino, In Between Diyeis, los vallisoletanos My friendly ghost, La Frontera, Mishima, Miss Cafeína, Montevideo, Niños Mutantes, Lapido, Stay, Mucho, Mujeres, The Zombie Kids y Lost Acapulco, entre otros.

Javier Ajenjo aclaró que de un millón de euros de presupuesto, las ayudas económicas sólo suponen un 10%, lo que hace que el riesgo sea cada año más importante. Ajenjo afirmó que el festival tuvo una repercusión mediática cuantificable en 1,5 millones de euros y en un único fin de semana el número de personas que pasaron por la oficina de turismo de Aranda de Duero supuso el 15% del total anual.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.