Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmintiendo Mitos

3 participantes

Ir abajo

chincheta Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Lun 23 Jul 2012, 00:20

Los hombres con pies grandes tienen penes grandes

Seguramente habrás escuchado este mito en boca de tus amigos. Algunos dirán que es el tamaño del pie, otros el tamaño de las manos incluso hay quienes creen que el tamaño de la nariz tiene algo que ver. Todas estas comparaciones nacen en la necesidad inherente al ser humano de encontrar patrones, explicaciones a las cosas que vemos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La verdad es que un hombre con pies grandes no necesariamente tiene el pene más grande que otro con pies más pequeños. Algunos creerán que es una forma acertada de estimar la medida del miembro, pero la ciencia nos dice otra cosa. Un estudio de 60 hombres en Canadá (quién se ofrecerá para estas cosas me pregunto) señaló que había una leve relación entre la medida del pene y la medida tanto del tronco como la del pie. Sin embargo, otro estudio más extenso de 104 hombres que midió la extensión del pene erecto, encontró que la medida del zapato con la del pene no estaban relacionadas.

Finalmente un estudio aun más grande llamado, ‘La Encuesta Definitiva Acerca del Tamaño del Pene’ hecho a 3.100 hombres, encontró que no había relación entre la talla del zapato y la longitud del pene erecto. También esta encuesta confirmó que no hay relación entre la longitud del dedo con la del pene.
zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por Lilith Lun 23 Jul 2012, 10:12

Gracias por aclararlo, y ver que es un mito...
Lilith
Lilith
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Lun 23 Jul 2012, 19:47

Usamos solo el 10% de nuestro cerebro

Esta creencia errónea ha sido transmitida de persona a persona durante más de 100 años. Todo empezó en los inicios de 1907 cuando gurús de la auto-ayuda y oradores motivacionales convencían a sus audiencias que podían alcanzar grandes logros si solo activaban partes del cerebro sin uso. Incluso se decía que Albert Einstein fue quien confirmó aquello, y que era un genio por usar más del 10% de su cerebro ¡Mentira!




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Este mito ha sido desmentido en gran detalle por el experto en neurociencia, el Doctor Barry Beyerstein. Muchos estudios de pacientes con daño cerebral señalan que un daño en cualquier parte del cerebro tiene efectos en la capacidades del ser humano. Si el mito fuese cierto no sería gran cosa dañarse partes del cerebro.


Diversos tipos de imagenologia del cerebro han demostrado que ninguna parte del cerebro esta totalmente inactiva. Mucho más que el 10% de nuestro cerebro funciona casi sin parar. Cuando un cirujano opera un cerebro no se encuentra con el 90% que “no funciona”, esto porque cada área cumple con una función.


Puede que sea un poco deprimente, perosi estás sorprendido con lo que tienes que sepas que... ¡Estás usando el 100% de tu cerebro!
zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Mar 24 Jul 2012, 18:55

El pelo y uñas siguen creciendo aun después de la muerte

La cultura popular apoya a este mito, y eso es porque muchos libros y películas han ayudado a difundirlo. Según el antropólogo forense William R. Maples “Es una idea poderosa y desconcertante, pero simplemente no es verdad”.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero el mito sí tiene cierta cantidad de verdad. Después de que mueres, tu cuerpo se seca o se deshidrata. A medida que la piel se seca, se va encogiendo. Este encogimiento o retirada de la piel cercana a las uñas y al pelo, hace ver a estos elementos más largos o prominentes. Pero es solo una ilusión óptica, porque ni el pelo ni las uñas han crecido.


Para hacer crecer el pelo y las uñas, el cuerpo necesita de una compleja mezcla de hormonas que simplemente no está disponible cuando la persona muere. Eso significa que no tendrás que agendar un corte de pelo o una manicure para tu fallecido.
zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Miér 25 Jul 2012, 23:29

Si te afeitas el pelo este crecerá más rápido, grueso y oscuro

Es fácil detectar a las personas que creen este mito, son aquellas que a los 14 años mas o menos les sale su primer bigote y simplemente no se lo quieren afeitar. Yo en lo personal tuve un amigo que anduvo años sin afeitarse y lo peor es que un bigote no del todo crecido se ve simplemente sucio. Todo es culpa de este mito tan arraigado en algunos. Tan arraigado que incluso muchos sitios médicos lo señalan como verdad.

Han habido muchos estudios científicos que han demostrado que el pelo no crecerá más rápido, grueso u oscuro al afeitarlo. El más antiguo es un ensayo clínico de 1928 que demostró que el afeitarse no afecta el crecimiento del pelo. Cuando los investigadores afeitaron ciertas partes de algunas personas, no todas, no encontraron ninguna diferencia en la rapidez con que el pelo crecía en ambos grupos (afeitados y no afeitados).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El secreto para entender este mito es saber de verdad qué sucede cuando uno se afeita. Al afeitarse se remueve la parte muerta del pelo, no la sección viva que se encuentra bajo la superficie de la piel. Al no tocar la zona que es la real encargada del crecimiento del pelo es muy poco probable que al afeitarse se afecte el tiempo de crecimiento o el cómo luce. En contraste, la depilación y otras formas de afeitarse que tiran el pelo de la zona debajo de la piel sí pueden alterar la rapidez del crecimiento del pelo ¿Entonces por qué se sigue creyendo que la acción de afeitar es la que tiene la culpa?


Es muy probable que sea una ilusión óptica. Cuando afeitas con una navaja deja el pelo con un final en punta (o afilado). Como estos pelos afeitados no tienen la forma cónica de los pelo no afeitados parece que el pelo es más grueso (pero no lo es). También puede dar una sensación más dura al tocarlo por el final en punta. También los nuevos pelos no han sido aclarados por el sol u otros productos químicos, por lo que se verán inicialmente más oscuros.









zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Sáb 28 Jul 2012, 17:27

Arruinarás tu visión si lees con poca luz

Es verdad que leer con luz tenue puede afectar la concentración. También afecta la cantidad de veces que parpadeas.. .incomodándote porque tus ojos se secan y te obliga a leer con los ojos parcialmente cerrados. Sin embargo, esta fatiga visual no dura. Una vez que la buena iluminación vuelve, los efectos desaparecen.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No hay ninguna evidencia o estudios que prueben que leer con poca luz arruina tu visión para siempre. Es cierto que leer con poca luz puede acarrear algunos problemas temporales, pero es muy poco probable que pueda hacer cambios permanentes en la función o la estructura del ojo.


Hay que tomar en cuenta que la visión del humano es la misma desde hace mucho tiempo, pero no así la iluminación. Incluso la ‘luz tenue’ de hoy, es mucho mejor que la luz que se obtenía hace algunos miles de años atrás.



zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Mar 31 Jul 2012, 21:11

Los hombres piensan en sexo cada 7 segundos

Digamos que pensar cada 7 segundos en cualquier cosa, se hace difícil. Aun así, muchos (o mejor dicho “muchas”) dicen que siempre andamos pensando en sexo, algunos más precisos dicen “cada 7 segundos” O sea ¿estamos obsesionados por el sexo?


Si pensáramos en sexo cada segundos, el hombre promedio (que está despierto 16 horas) pensaría 57.000 veces en sexo… ¡en un solo día! Eso es más o menos la cantidad de veces que respiramos, y eso que respirar es una actividad vital. Nadie se ha muerto por no pensar en sexo durante un día.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se dice que este “hecho” se atribuye a un estudio que se hizo en el Instituto Kinsey el año 1947, llamado Comportamiento Sexual en el Humano Hombre. Todo lo que diga esta institución en cuanto a comportamiento sexual es ampliamente aceptado, ya que tiene una muy buena reputación en este campo. El asunto es que no hay ninguna información emitida por el instituto sobre que el hombre piense en sexo tan a menudo.
Lo que quiero decir es que sería imposible vivir normalmente si pensáramos tantas veces en sexo durante el día, nos volveríamos locos.

La encuesta más completa de sexualidad llevada a cabo en América fue la publicada en 1994, titulada “La Organización Social de la Sexualidad: Prácticas Sexuales en los Estados Unidos”. En respuesta a la pregunta “¿cuán a menudo piensas en sexo?” 54% respondió pensar en ello a diario o varias veces en el día, 43% unas cuantas veces al mes o unas cuantas veces a la semana y un 4% menos de una vez al mes.
zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Jue 02 Ago 2012, 21:53

El frío o el clima húmedo te hace enfermar

Creo que la frase que más he escuchado viniendo de mis padres es
“Abrígate, no te vayas a resfriar”. Es tan común que uno cree que es
verdad a ciegas. Bueno, hasta hoy, porque veremos que el frío o clima
húmedo no te hace más propenso a tener un resfriado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un artículo científico revisó todos los estudios que relacionan el clima
frío con los resfriados. En estos estudios, pusieron el virus que causa
el resfriado común en la nariz de varias personas, y luego enfriaron a
algunas. Aquellos enfriados no se resfriaron más que los que no fueron
enfriados.


Hay otras razones por las que las personas asocian el clima frío con los
resfriados. Algunas expertos teorizan que este tipo de clima hace que
las personas estén más tiempo dentro de sus casas, por lo que se hace
más fácil propagar los resfriados y otros virus.



Ahora ya tendrás algo con que contradecir a tu mami...
zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Lun 06 Ago 2012, 21:16

Usa el protector solar con mayor factor y no te quemarás

Me acuerdo que cuando fui a Mejico, como alli las temperaturas
son mucho más altas, vi unos protectores con factores que nunca había
visto (creo que hasta 80). La verdad es que esos números no te deberían
sorprender. Veremos que un factor 80 no te garantiza mucho mejores
resultados que uno 30
.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Usar protector solar es necesario sí o sí cuando uno se expone
constantemente al sol. Así evitamos los rayos ultravioletas que tan mal
le hacen a nuestra piel.

Usar un protector solar 15 o superior ayuda muchísimo a proteger nuestra
piel, pero eso no significa que debamos usar el protector con mayor
factor solo por los resultados. Solo hay una diferencia de 1.6% entre
los factores 30, 45, 50 y 60. Un factor 15 bloquea cerca del 94% de los
rayos ultravioletas, el factor 30 bloquea cerca del 96% y uno 40 bloquea
aproximadamente el 97%. A mayor el factor, mayor es la protección, pero
no está claro si son realmente más efectivos los factores sobre el 50.


La escala de los factores no es realmente confiable, pues si te aplicas
uno 80 solo una vez durante todo el día, los resultados no serán mucho
mejores que al haber usado uno 15. Al final, para ver resultados
óptimos, más que escoger el protector con mayor factor hay que seguir
ciertas recomendaciones.



En primer lugar, usar el protector por cada 2 horas de exposición al
sol. Lo segundo es aplicarse lo suficiente, porque los porcentajes de
protección están basados en estudios donde se usa cierta cantidad de
protector en el cuerpo. Esta cantidad equivale a un vaso de trago corto
(o chupito) lleno para todo el cuerpo. También hay otras
recomendaciones, como esperar 30 minutos antes de exponerse al sol.



Como recapitulación: Da más o menos lo mismo usar un factor 15, 30 o 80.
Lo que sí importa es seguir estas recomendaciones, ya que son las
únicas formas seguras de evitar quemaduras.
zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por Ricitos Lun 06 Ago 2012, 22:54

esta bien saber algunas cosas
Ricitos
Ricitos
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Vie 10 Ago 2012, 19:51

Tomar vitamina C te protege de resfriados

En toda casa siempre hay algún frasco con vitamina C dando vuelta. Esa
costumbre de tener vitamina C hasta detrás de las paredes nació por el
año 1930, cuando fue descubierta. En el momento se promocionaba como un
alivio para resfriados y enfermedades
respiratorios. Y claro, en ese entonces se pensaba que tenían la razón,
pues Linus Pauling, doble ganador del Nobel, se encargaba de darle un
respaldo del que nadie dudaba.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Claro que si eres de esos que escalan el Alpes para luego cruzar el Canal de la Mancha
a nado, es posible que necesites vitamina C. Solo aquellos expuestos a
periodos cortos e intensos de estrés físico, climas extremadamente fríos
o ambos, tienen menos posibilidades de atrapar un resfriado si toman vitamina C regularmente.

¿Y para aquellos que no son super-humanos amantes de la actividad
física y condiciones de tiempo extremas? Si tomas vitamina C
regularmente es posible que si caes resfriado, los síntomas duren un par de horas menos. Eso sí, tomar vitamina C luego de caer enfermo no ayuda en absolutamente nada.

En conclusión, la persona promedio no necesita de vitamina C.

Infor­ma­ción basada en el libro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Miér 15 Ago 2012, 22:42

Debes beber al menos 8 vasos de agua al día

Debe ser uno de los mitos más aprovechados por las empresas de líquidos
como Coca-Cola, que nos dicen prácticamente que moriremos si no tomamos
al menos 8 vasos de agua al día. no acaba de ser cierto...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El
primer anuncio serio al respecto (de tomar líquidos) data del año 1945,
cuando la Food and Nutrition Board y el National Rsearch Council
declararon que los adultos deberían de tomar 2.5 litros de agua al día, y
que la mayoría de esta cantidad venía en las comidas preparadas. La
segunda parte es la importante, la gran mayoría de esa cantidad
recomendada ya la bebemos en forma de comidas.


Años después, el nutricionista Frederick Stare también recomendó la
ingesta de 8 vasos de agua al día (el equivalente de 2.5 litros), pero
que podía ser tomada en forma de café, té, leche e incluso cerveza.
Además añadió que las frutas y vegetales son buenas fuentes de agua.



O sea, no hay ningún tipo de evidencia científica que diga que haya que
tomar al menos 8 vasos de agua al día. De hecho, estudios hechos en EEUU
han comprobado que la gran mayoría de las personas ya toma la cantidad
recomendada de agua.



Irónicamente hay que tener cuidado de no tomar en exceso agua, pues el
agua -en grandes cantidades- diluye el nivel de sodio en la sangre, lo
que causa una condición llamada hiponatremia.
zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Sáb 18 Ago 2012, 09:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De un tiempo a esta parte proliferan en las ciudades los llamados grupos de consumo ecológico. Se trata de voluntariosos grupos de consumidores que adquieren productos de agricultura ecológica directamente al productor y sin otra red de distribución que una furgoneta y un local en el que reunirse y repartir la cesta, siempre integrada por verduras y frutas de temporada. También se vive un boom en la venta de productos ecológicos por Internet, de productor a consumidor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se trata de un acto de rebeldia, una forma de soslayar la agricultura industrial, en la que el agricultor se ha convertido en mero proveedor de una gigantesca red de distribución y los vegetales en un ítem más, convenientemente plastificados, para nutrir los anaqueles del hipermercado. Todo ello, con los efectos colaterales en el medio ambiente de esta agricultura tan agresiva.

Pero, como he podido comprobar en mis propias papilas... de los injustamente vilipendiados transgénicos... el mismo sistema de producción/distribución que describo alimenta muchas más bocas por mucho menos dinero... aunque a un precio muy alto: las verduras de invernadero no suelen saber a nada.

Esto no es cierto:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
. Así concluye un estudio de la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (AFSSA), que publica The Journal of Nutrition, después de revisar más de 100 artículos publicados desde 2003. Aunque en los productos “convencionales” se encontraron, como es lógico, restos de pesticidas éstos sólo superaron los niveles máximos de residuos (100 veces menores que el umbral de toxicidad) en un 8% de los casos.

Además, según el responsable del meta-estudio León Guéguen, “productos utilizados en la agricultura ecológica como el cobre, el azufre o el aceite de neem, que la gente cree que son inocuos por el hecho de ser naturales, pueden ser más tóxicos que algunas moléculas sintéticas”.

zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por zipi Vie 14 Sep 2012, 10:15

Deberías esperar al menos 2 horas para nadar luego de haber comido

Una de las torturas que recuerdo cuando chico, era la espera luego de comer para poder ir al agua (ya sea piscina, lago o mar). Eso porque ciertos padres... decían que al menos había que esperar 2 horas...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me decían (y a otros muchos de niños, de seguro) que podría sufrir un calambre que me incapacitara para seguir flotando y moriría. La verdad es que no hay pruebas que respalden esto. Se investigó de casos de gente que haya muerto -o casi muerto- ahogada en estas circunstancias (afectadas por un calambre luego de comer) y no se encontró nada. Claro, esto no prueba que nunca haya pasado, pero sí prueba que no hay respaldo que lo convierta en un peligro real.


De hecho muchas asociaciones como la Academia Americana de Pediatras y la Cruz Roja no tienen recomendaciones en este aspecto. Ya por el año 1961 un grupo de fisiólogos expertos en ejercitación decían que la idea de sufrir calambres mientras se nadaba luego de comer, era cuestionable.


Pero… ¿Es posible sufrir calambres porque tu estómago está ocupado en digerir la comida? Es verdad que el sistema digestivo canaliza más sangre para poder cumplir su tarea, en desmedro de tus músculos. Y es por eso que uno se siente “raro” luego de comer mucho. El asunto es que, aunque te diera un calambre, es muy poco posible que te incapacite completamente. Es por eso que si te da un calambre mientras nadas, simplemente debes salir y descansar un poco.


En cuanto al famoso "corte de digestion" o síncope de hidrocución puede producirse independientemente del proceso digestivo. Se produce por un reflejo de inmersión extremo, más acusado en los niños, por una alteración brusca de los reflejos al contacto con el agua fria, y no necesariamente despues de comer, pudiendo provocar una pérdida de conocimiento (síncope) ó una parada cardiaca.

Para evitar este síndrome hay que evitar la exposición prolongada al sol, el ejercicio físico intenso antes del baño, entrar en el agua inmediatamente después de las comidas si han sido copiosas ó se han ingerido bebidas alcohólicas, y la entrada brusca al agua fría.



Es conveniente entrar poco a poco en el agua para que el cuerpo se adapte de manera progresiva a los cambios de temperatura y salir si se sienten mareo, escalofríos, nauseas, visión borrosa ó zumbidos en los oídos.
El mejor consejo, más acertado que el de no nadar tantas horas luego de comer, es siempre nadar en zonas seguras, sobretodo si son niños.


zipi
zipi
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

chincheta Re: Desmintiendo Mitos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.