Ponte en forma con el aquagym

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

femenino Ponte en forma con el aquagym

Mensaje por Marina el Jue 05 Jul 2012, 01:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son muchos los beneficios y ventajas que nos aporta el fitness acuático. Se trabajan todos los músculos, por lo que todo el organismo se ve beneficiado por su práctica. Es precisamente por este carácter integral que está indicado para todos. Además de los beneficios para personas mayores, también se recomienda a aquéllas con problemas de sobrepeso, en proceso de recuperación, con lesiones traumatológicas, con problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas, tobillos o para problemas de espalda en general. También es un ejercicio muy indicado para mujeres embarazadas.

Y es que con el aquagym se mejora la condición física general, ya que con sus ejercicios se consigue una adaptabilidad a las diferentes técnicas de natación. Además, permite una mejor recuperación de las lesiones, por lo que está indicado para personas en procesos de rehabilitación. Se van trabajando los diferentes grupos musculares de forma específica -con movimientos repetidos entre 15 y 60 veces- y se alternan ejercicios de la parte superior, media, oblicuos y abdominales, e inferior del cuerpo, variando las diferentes partes durante toda la sesión.

La rutina de ejercicios suelen se de bajo impacto, con deslizamientos suaves en el suelo y manteniendo como mínimo un pie en el suelo; de alto impacto, con saltos y pérdida de contacto con el suelo y proyección del cuerpo hacia arriba; y sin impacto, que se corresponde con aquellos ejercicios en los que el cuerpo se encuentra en flotación y sin tocar de pies en el suelo.

La dificultad para moverse en el agua facilita el desarrollo de la resistencia y tonificación muscular, que puede complementarse además con la inclusión de complementos, como una pelota y, de la misma manera, mejora las cualidades y capacidades físicas, como el acondicionamiento físico general, aeróbico y muscular. Lógicamente, esta característica del agua la hace apropiada para personas con osteoporosis, que verán reforzada su resistencia muscular.

Además, el aquagym aporta relajación y tranquilidad a quien lo práctica, sobre todo por el efecto sedante del agua tibia.


• єℓ тιємρσ ραѕα, тυ ρєямαиєςєѕ •
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

σנαℓα ℓα νι∂α νιиιєяα ςσи υи ςσитяσℓ ∂є◄◄яєтяσςє∂єя ►ρℓαу ▌▌ραυѕє►► αναиzαя.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...Y aún no te puedo decir adiós...
si no tardas mucho, te espero toda la vida

Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.