Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es la leishmaniosis?

Ir abajo

leon ¿Qué es la leishmaniosis?

Mensaje por Marina Vie 30 Mar 2012, 15:42

La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave en el perro, causada por un parasito denominado leishmania. La enfermedad se transmite a través de la hembra un pequeño insecto llamado flebotomo o "mosca de la arena", y es potencialmente mortal para todos los perros expuestos a este insecto.

Época de riesgo

La
temporada de peligro comienza con el calor y finaliza en septiembre u octubre
si el verano se prolonga, aunque en las zonas más cálidas de España encontramos estos mosquitos prácticamente todo el año y por consecuencia
el riesgo existe todo el año.


Consejos


  • Trata de no pasear a tu perro en las primeras horas del amanecer y del atardecer, ya que es cuando este insecto está más activo y evita zonas con agua o agua estancada y árboles en caso de hacerlo.


  • Pon una mosquitera en la habitación donde duerme si quieres mantener las ventanas abiertas


  • Protege a tu perro con collares antiparasitarios que puedes usar todo el año y pipetas con permetrina en los meses de calor, que puedes complementar con una vacuna.


Síntomas

Si crees que tu perro está afectado por la enfermedad, el primer síntoma clínico más habitual a la hora de detectarla es la
pérdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos, orejas y nariz del perro.


Te aconsejamos que lo mejor es que acudas a tu veterinario, ya que la persona ideal para consultar cuáles son los mejores métodos de protección contra la leishmaniosis canina. Es el único que conoce todos los detalles acerca de tu perro para recomendarle el mejor sistema de protección contra esta enfermedad, adaptado a cada caso en particular.

Información de interés

Leishmaniosis canina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.