Consejos para aliviar los malestares de la regla

Ir abajo

femenino Consejos para aliviar los malestares de la regla

Mensaje por Marina el Dom 31 Jul 2011, 20:43

Las mujeres una semana antes de que nos llegue nuestro período menstrual, sabemos experimentar ciertos cambios y molestias características de esos momentos, debido a los cambios hormonales, en algunos casos suelen ser leves , pero muchas otras veces son realmente molestos.
Aqui os dejamos una serie de recomendaciones para aliviar ese tipo de malestares


  • Se puede beber una infusión de hierbabuena, tomillo, salvia y manzanilla, para aliviar los calambres y molestias menstruales.
  • También resulta muy beneficioso colocar dos ramitas de canela en una cacerola con dos tazas de agua y llevarlas a ebullición, dejar reposar unos minutos, retirar del fuego y luego beber tibia y endulzada a gusto.



  • Se pueden diluir 15 a 20 gotas de salvia con 50 mililitros de aceite de oliva y luego realizar masajes sobre el vientre y la espalda para mejorar los síntomas, especialmente en la zona sacra lumbar.
  • Otra infusión que resulta muy beneficiosa es colocar en medio litro de agua 10 gramos de manzanilla, 10 gramos de alcaravea, 10 gramos de anís verde y hervir durante 10 minutos, para luego dejar reposar durante 5, enfriar y beber tres infusiones diarias con miel de azahar.

Gracias a su riqueza en ácidos gamma-linoléico que es un excelente precursor de las prostaglandinas, la barroja ayuda a regular las funciones hormonales y relajar los calambres del útero, por eso es recomendable en éstos días beber una taza de infusión a diario.


• єℓ тιємρσ ραѕα, тυ ρєямαиєςєѕ •
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

σנαℓα ℓα νι∂α νιиιєяα ςσи υи ςσитяσℓ ∂є◄◄яєтяσςє∂єя ►ρℓαу ▌▌ραυѕє►► αναиzαя.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...Y aún no te puedo decir adiós...
si no tardas mucho, te espero toda la vida
avatar
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.