Estas nuevas luces para el automóvil son casi como ver en la oscuridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

flecha Estas nuevas luces para el automóvil son casi como ver en la oscuridad

Mensaje por paraca el Lun 20 Jul 2015, 21:14



Pueden ser de Xenon, o iluminar un área más amplia. En el mejor de los casos quizá hasta se muevan un poco en función del giro del vehículo pero poco más. Las luces que llevan nuestros coches no han evolucionado mucho, así que Ford está trabajando en un sistema que nos servirá para ver mucho mejor en la oscuridad.
El prototipo de este nuevo sistema de luces consiste en varios focos capaces de orientarse libremente conectados al GPS y a una serie de cámaras infrarrojas. La utilidad del GPS es conocer el trazado de la carretera de manera que las luces se anticipen al mismo y sean capaces de iluminarlo en diferentes direcciones. El ejemplo más claro de esto son las intersecciones. Al llegar de noche a un cruce que no está iluminado, las luces convencionales enfocan hacia delante, pero lo que necesitamos es ver a los lados. Las nuevas luces creadas por el laboratorio de investigación de Ford hacen precisamente eso: enfocar a ambas vías para permitirnos ver mejor lo que hay en cada una antes de girar.




Cuando no hay datos del GPS, las cámaras de vídeo nocturnas son las que toman el control. Con un rango de visión más amplio que el del conductor, estos ojos se encargan de detectar objetos en las oscuridad y resaltarlos mediante diferentes colores en función del nivel de riesgo. No tienen por qué ser objetos en la vía. El sistema también puede ver a un peatón circulando por el arcén o un ciervo a punto de saltar a la carretera. Aparte de resaltarlos en la pantalla del vehículo, si el sistema lo cree relevante, mueve alguna de sus luces para iluminar el objeto.
Queda por ver si un juego de luces así no acabará resultando una distracción para el conductor, pero la idea es muy buena, al menos sobre el papel. El sistema es aún un prototipo en plena fase de desarrollo y no está disponible comercialmente. Este vídeo muestra su funcionamiento [Ford vía Engadget]

https://youtu.be/klkqOO7EaW0



La amistad disminuye el dolor y la tristeza
avatar
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.