El último proyecto de Facebook

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

flecha El último proyecto de Facebook

Mensaje por paraca el Jue 04 Jun 2015, 01:36

El último proyecto de Facebook: una pestaña para que vendas tus cosas de segunda mano
¿Tienes cosas de segunda mano que ya no usas y quieres vender? Pues si estás buscando aplicación para hacerlo, ojo: Facebook quiere que lo hagas con él.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está claro: la economía colaborativa está de moda. Ya podemos compartir coche, alquilar nuestra casa cuando no la usemos, realquilar el coche en momentos puntuales, hacer compras colaborativas...
Dentro de estas tendencias hay una que está experimentando un auge especial: la venta de artículos de segunda mano. Y no porque sea una práctica nueva, precisamente, ya que es más vieja que el pan: antes se hacía en webs, antes de eso en anuncios de periódicos, antes de eso en tablones de anuncios para los vecinos...
La novedad ahora reside en aquello que ha cambiado nuestros teléfonos móviles. Se trata de las apps, que han colocado todo un mundo de posibilidades sin apenas despegar los dedos de nuestro smartphone.
Y el último en subirse a este carro de moda parece que será nada más y nada menos que Facebook. Según se ha filtrado a varios medios gracias a la colaboración de los usuarios, parece que la red social de Mark Zuckerberg está haciendo pruebas con una herramienta que permitiría a los usuarios de Facebook vender todo aquello que les sobre y no necesiten.

¿Quieres vender algo? Hazlo en Facebook
Por lo que parece, se tratará de algo sencillo. Bastará con que el propio usuario entre en dicha pestaña de Facebook y suba la descripción de su producto, las fotos y, cómo no, el precio. Y, si todo va bien, podrá realizar la venta sin salir de la red social. Esta posibilidad, evidentemente, también afectará a todas aquellas personas que quieran comprar todo tipo de artículos de segunda mano sin tener que salir de su plataforma favorita.
Parece que a Facebook podría haberle inspirado este nuevo desarrollo una idea de lo más sencilla: si todo el mundo ya está en Facebook... ¿por qué no aprovechar esta presencia?
La idea va en dos sentidos: por un lado, el hecho de que Facebook es la mayor red social del mundo, con lo que la plataforma de Zuckerberg tiene a su alcance al mayor nicho de usuarios de todo el planeta Tierra. Por otra parte, no hay que olvidar que, en la práctica, ya son muchos los usuarios que a diario recurren a Facebook para colgar anuncios informales publicitando todo tipo de artículos que ponen a la venta.
Y si cada vez confluyen más estos dos factores... ¿por qué no unirlos y darles una estructura medianamente 'oficial'?
Lo que no sabemos es cuándo instaurará definitivamente esta opción Facebook. Por el momento, sólo está mostrándosela a algunos usuarios, que son los que están pudiendo vender y comprar. Habrá que esperar para comprobar si se convierte en una herramienta al alcance de todos o pasa al cajón de las ideas abandonadas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La amistad disminuye el dolor y la tristeza
avatar
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.