8 poderosos analgésicos naturales que no tienen efectos secundarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

flecha 8 poderosos analgésicos naturales que no tienen efectos secundarios

Mensaje por paraca el Sáb 21 Mar 2015, 02:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El uso de fármacos se ha convertido en la alternativa número uno de las personas a la hora de solucionar sus problemas de salud. Sin embargo, esto no quiere decir que esa sea la opción saludable ni que pueda ser completamente efectiva. Aunque en muchos casos los fármacos puedan ser de gran ayuda para mejorar la salud, lo cierto es que consumirlos en exceso puede traer serios efectos secundarios a corto y largo plazo, generando varios problemas de salud.
El abuso de fármacos es un problema que viene preocupando a los especialistas en salud a nivel mundial, sobre todo porque cada vez son más los estudios que encuentran efectos secundarios. Por ejemplo, está comprobado que el consumo frecuente de analgésicos como el ibuprofeno y el diclofenaco pueden tener consecuencias negativas para el organismo, a tal punto que aumentan el riesgo de sufrir un infarto.


Teniendo en cuenta que los analgésicos son una de las mejores formas para aliviar diferentes dolencias y molestias de salud, a continuación te queremos compartir 8 poderosos analgésicos naturales que son tan buenos como los sintéticos pero sin esos peligrosos efectos secundarios.
Pimientos rojos

Los pimientos rojos tienen una cantidad significativa de un compuesto llamado capsaicina, que es el responsable de darle un efecto analgésico para el organismo. Según David Kiefer, profesor asistente del Centro de Salud Integrativa de la Universidad de Arizona, este efecto del pimiento rojo se logra mediante la disminución de una sustancia que se encarga de transmitir el dolor de la zona afectada con el sistema nervioso. Aclara que este proceso puede tardar días, pero es muy efectivo.

Jengibre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La raíz de jengibre se ha utilizado desde la antigüedad en el tratamiento de problemas como la artritis gracias a su capacidad para reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones. El jengibre, tanto en té como tópicamente, tiene un poderoso efecto antiinflamatorio y analgésico, capaz de combatir diferentes dolencias.

Matricaria

La matricaria es una planta muy popular por sus efectos analgésicos y calmantes que puede disminuir las fiebres, los dolores de cabeza, dolores de estómago, dolor de muelas, migraña y artritis reumatoide. Aunque aún faltan demostraciones científicas que verifiquen sus beneficios como analgésico, su uso moderado puede dar resultado.

Ajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Además de ser uno de los antibióticos naturales más poderosos que podemos encontrar, el ajo también tiene una importante acción analgésica que podría disminuir dolencias severas como los dolores de cabeza, la migraña, la sinusitis, neuralgias y dolores de muela. Este beneficio se debe principalmente a sus contenidos de capsaicina, responsable de neutralizar el dolor.

Cerezas

Sí, leyó bien, un fruto tan delicioso como lo son las cerezas también poseen una poderosa acción analgésica que podría ayudar a tratar diferentes dolencias. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan pudo determinar que las cerezas son hasta 10 veces más eficaces que los fármacos en la reducción de la inflamación de los tejidos que causan dolores de cabeza. Este beneficio se le debería a sus contenidos de antocianinas, que son poderosos antioxidantes con poderes antiinflamatorios y calmantes.

Piña

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro analgésico natural que seguramente disfrutarás al consumir es la piña. Esta fruta tan delicioso y saludable posee una enzima llamada bromelina, que es la encargada de disminuir el dolor, la inflamación y los moretones que se forman en el cuerpo como producto de una cirugía, esfuerzo físico en exceso, o golpes, entre otros.

Raíz de valeriana

La raíz de valeriana es una excelente alternativa para las personas que desean calmar los dolores naturalmente y evitar el uso de analgésicos comerciales. Este remedio orgánico se utiliza en el tratamiento de los calambres musculares y espasmos. También se recomienda para combatir problemas de insomnio, así como dolencias causadas por el síndrome premenstrual. Tiene una acción tan poderosa que, de hecho, es uno de los ingredientes activos de algunos de los analgésicos que se consiguen en el mercado.

Clavo de olor

Esta especia tan popular y utilizada en todo el mundo es un excelente analgésico natural capaz de aliviar dolores severos de cabeza y de muelas. Este beneficio se le atribuye a sus contenidos significativos de eugenol, que es un componente activo del clavo, el cual tiene propiedades anestésicas y antibacterianas, claves para reducir las dolencias y otros problemas asociados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La amistad disminuye el dolor y la tristeza

paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

flecha Re: 8 poderosos analgésicos naturales que no tienen efectos secundarios

Mensaje por nury el Dom 08 Mayo 2016, 15:10

super bueno gracias

nury
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.