Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arqueólogos encuentran una tumba dedicada al Dios egipcio de la muerte

Ir abajo

chincheta Arqueólogos encuentran una tumba dedicada al Dios egipcio de la muerte

Mensaje por paraca Dom 04 Ene 2015, 21:56

Un grupo de arqueólogos encontró una reproducción de la mítica tumba de Osiris, el Dios egipcio de la muerte, en la Necrópolis de los Nobles en la ciudad de Tebas. Es única porque tiene una arquitectura particular y parece una réplica del Osireiron de Abidos.




La capilla de la deidad se encuentra en el centro de la estructura. Debajo se conecta a otra habitación con un eje que baja por 6 metros a otros dos espacios. Ahí enterraban los cuerpos de las personas que querían ser protegidas por Osiris.
Arqueólogos encuentran una tumba dedicada al Dios egipcio de la muerte Ylfgtbpvdxleqm66jzrn
Tiene una sala funeraria que se encuentra adornada con dos demonios con cuchillos que estñan ahí para proteger el cuerpo de la persona fallecida. Esta se encuentra al lado izquierdo de la capilla central y está conectada a su vez con otra habitación vacía. Y justo debajo (a unos 7 metros) hay dos cuartos llenos de escombros.
Arqueólogos encuentran una tumba dedicada al Dios egipcio de la muerte Ewqilb24gshkhaur4x8a
Desde el siglo XX se intentaron hacer dibujos de la estructura de la tumba, pero no fue hasta ahora que se logró con éxito. El equipo aún estudia las habitaciones y comenzará a revelar imágenes del interior en su próxima campaña en otoño de este año. [vía Luxor Times]
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.