Arañas que parecen vascas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

flecha Arañas que parecen vascas

Mensaje por paraca el Vie 07 Nov 2014, 18:50

Las arañas puede que nos den miedo, pero lo que es innegable es que sus nociones para construir son impresionantes, dignas de cualquier arquitecto. La protagonista de este post quería tejer aprovechando el techo de garaje en el que no se daban las mejores condiciones para llevar a cabo su tarea: el ángulo del techo era demasiado abierto para tener un anclaje y no hay espacio en la pared. Esta es la solución industrial que utilizó esta araña que debe tener parientes en el País Vasco, donde son muy dado a tareas que requieren mucha fuerza como el levantamiento de piedras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí, utiliza una piedra. Así explica el autor de las fotos en imgur por el usuario Reversloop quien escribe:

"Una araña en la casa de los padres de un amigo, en su garage, aparentemente decidió que quería construir su red en medio del arco y necesitaba algo como contrapeso desde el fondo, así que esta araña lista tomó una roca, la arrastró hasta la red, y la suspendió desde abajo, nunca había visto algo así y pensé que era jodidamente bueno".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Utilizando el peso de la roca, la parte inferior de la tela se estira para permitir una mayor área de superficie, es decir, área para comer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jodidamente bueno es cierto, pero realmente ¿son tan fuertes las arañas? Un entomólogo en reddit, Jay180, nos da la respuesta y dice que no es tan raro como podrías pensar.

"Básicamente, la araña está buscando por buenos puntos de anclaje, esa roca es lo suficientemente pesada para mantener la linea tensa, pero no tan ligera que no pueda subirla, tenía una que hizo lo mismo con una hoja pesada en mi ventana, esa hoja se movió justo encima del suelo por semanas y me enloquecía cada que vez que soplaba el viento".

De hecho este tipo de comportamiento ha sido captado en cámara. Mira como esta araña de Madagascar levanta un caracol hacia un árbol:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La amistad disminuye el dolor y la tristeza

paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

flecha Re: Arañas que parecen vascas

Mensaje por nury el Dom 20 Nov 2016, 03:16

MUY BUENA NO SABIA TANTO DE LAS ARAÑAS GRACIAS POR COMPARTIR.

nury
Ajen@


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.