Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ordenada la devolución de los datos de Megaupload a Kim Dotcom

Ir abajo

chincheta Ordenada la devolución de los datos de Megaupload a Kim Dotcom

Mensaje por paraca Miér 10 Sep 2014, 02:17

Megaupload fue cerrado hace poco más de dos años tras una larga investigación por parte del FBI que determinó que el servicio de almacenamiento online de Kim Dotcom albergaba contenido que infringía derechos de autor y era utilizado como una herramienta para piratería en muchas comunidades de internet.

Pero el caso no ha terminado todavía y sigue su curso, pues de hecho, se acaba de confirmar que el Tribunal de Apelación ha ordenado que todos los ordenadores y dispositivos que fueron incautados en la operación Megaupload le deben de ser devueltos a Kim Dotcom, o lo que es lo mismo, si legítimo dueño.
Ordenada la devolución de los datos de Megaupload a Kim Dotcom Megaupload-logo
Además de los dispositivos, el Tribunal de Apelación de Nueva Zelanda también ha ordenado que le sean devueltos al creador de Megaupload todos los datos confiscados en dicha operación, sí como los clones de los PC incautados, que deberán de estar libres de cualquier tipo de material cifrado, tal y como afirma el medio neozelandés The New Zealand Herrand. Por lo visto, habría un acuerdo por escrito mediante el cual los códigos de cifrado no se deberán de retransmitir electrónicamente y no podrán ser revelados ni a cualquier persona ni a cualquier lugar, y mucho menos a ningún representante del Gobierno de Estados Unidos de América, según dicta el mencionado compromiso.

Y es que el Tribunal de Apelación neozelandés reconoció que a pesar de que la orden para registrar la propiedad de Kim Dotcom era válida y legal, la incautación de cualquier tipo de artículo, como es el caso de los ordenadores de sobremesa, los ordenadores portátiles, los servidores o los discos duros externos, no estaba autorizada, y por lo tanto se trata de una confiscación ilegal, por lo cual ha sido ordenada la devolución de los mismos a su legítimo dueño, Kim Dotcom.

De esta forma, Kim Dotcom recupera sus dispositivos y al mismo tiempo los datos incautados pertenecientes a miles de usuarios de todo el mundo, datos que prometió que devolvería a sus usuarios antes de la apertura del servicio sucesor de Megaupload: Mega. Ahora está en la mano de Dotcom poder devolver dichos datos a sus propietarios originales, si bien en la práctica es algo altamente improbable.
A lo anterior hay que sumar que aunque ha sido una “pequeña victoria” para el dueño del extinto Megaupload, el proceso judicial sigue en marcha e incluso podría ser ordenada su extradición a Estados Unidos, por lo que parece que la cosa va para largo.
Fuente: NeowinThe New Zealand Herald
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.