Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ferrer reacciona a tiempo ante Andreev y Djokovic no sufre en el Abierto EE UU

Ir abajo

chincheta Ferrer reacciona a tiempo ante Andreev y Djokovic no sufre en el Abierto EE UU

Mensaje por Marina Mar 30 Ago 2011, 23:58

El tenista español David Ferrer, quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, accedió a la segunda ronda del torneo neoyorquino tras superar al ruso Igor Andreev por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-4, tras 2 horas y 25 minutos de partido.

El jugador alicantino arrancó muy descentrado el partido, con numerosos errores no forzados, por lo que encajó un 4-0 de salida que le puso muy cuesta arriba el primer set.

En la segunda manga, Ferrer no estuvo tan errático, fue encontrando su juego y un 'break' en el sexto juego le bastó para igualar el partido y minar la moral de un Andreev cada vez más a remolque del juego del español, que le endosó un contundente 6-0 en el tercer set.

Pese a que el tenista ruso recuperó sensaciones en el cuarto set, la dinámica ganadora de Ferrer le llevó a la victoria tras apuntarse la manga por 6-4, para así acceder a la segunda ronda, donde se medirá al vencedor del duelo entre el norteamericano James Blake y el holandés Jesse Huta Galung.

"No estoy en mi mejor momento físicamente, tengo una fascitis en el pie. Me duele cuando apoyo con la pierna izquierda, pero puedo jugar bien y aguantar el dolor y no pasa nada, no me repercute, aunque no deja de ser molesto", explicó al término del choque.

El número 1, con calma

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, sólo necesitó 44 minutos de trabajo para alcanzar la segunda ronda del torneo, después de que su rival, el irlandés Conor Niland, se retirara lesionado en el segundo set.

Djokovic apenas encontró resistencia en Niland, 197 del mundo que había accedido al cuadro final desde la fase previa, y se impuso en la primera manga por un rotundo 6-0 en apenas 21 minutos de juego.

En el segundo set, con 5-1 a favor del balcánico, Niland se acercó a la red y le tendió la mano al número uno mundial para dar por zanjado el partido.

Soler-Espinosa sigue; Llagostera cae

En el cuadro femenino, suerte dispar. Silvia Soler-Espinosa ganó el primer partido de su carrera en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos tras superar a la japonesa Kimiko Date-Krumm por 7-6 (5) y 7-6 (2), mientras que Nuria Llagostera se despidió ante la número uno mundial, Caroline Wozniacki, por 6-3 y 6-1.
Marina
Marina
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.