Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos generales para tratar tus migrañas

Ir abajo

chincheta Consejos generales para tratar tus migrañas

Mensaje por paraca Vie 22 Ago 2014, 02:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La migraña está relacionada con una intolerancia a la Histamina, y los Taninos presente en lácteos y cítricos.

La población que sufre de migraña, por lo general, suele disponer de antecedentes genéticos que determinan en un tanto por cien su incidencia. Es decir, si alguno de nuestros padres solía sufrirla, es probable que lo heredemos. Existe pues ese componente genético que hay que tener en cuenta.
Además, otro dato a tener en cuenta es que afecta en mayor grado a las mujeres. Los cambios hormonales hace que seamos también más proclives a sufrir migraña. Si a ello, le sumamos el factor estrés, es común que al final definamos un perfil prototípico de las personas más dadas a esta realidad. Los médicos nos advierten también que existen determinados alimentos que debemos evitar. Son aquellos que disponen de taninos. Te damos una pequeña lista para que los tengas en cuenta:


  • El vino tinto.
  • El chocolate.
  • La naranja, el limón, el pomelo.
  • Los duraznos, las fresas, los arándanos
  • Los quesos curados.
  • El cafe.
  • El té.
  • Nueces y maní.
  • Panes con levadura.
  • Productos lácteos, helados…
  • Los refrescos de cola.

Así mismo, para conseguir un efecto protector frente a tus migrañas, sabes que debes seguir una dieta muy cuidada donde no descuides los siguientes aspectos:

  • Estar siempre muy bien hidratada bebiendo al menos dos litros de agua al día.
  • Consumir los llamados alimentos anti-inflamatorios, a saber: ácidos grasos omega 3, salmón y atún frescos, caballa o jurel.
  • Si es posible, espolvorea las comidas y ensaladas con jengibre rallado, ya que alivia la rigidez y mejora la circulación en los vasos sanguíneos. Es muy beneficioso.
  • Incrementa también todos aquellos alimentos que sean ricos en magnesio.

Jugos e infusiones adecuados para tratar la migraña

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1. Infusión de lavanda

Seguro que te habrá pasado alguna vez, llegar a casa con esa horrible migraña que no te permite más que encerrarte en una habitación a oscuras, y cerrar los ojos. Sentimos un dolor punzante en un lado de nuestra cabeza, un dolor intenso donde incluso vemos destellos fuertes de luz en nuestros ojos.
Bien, un modo ideal de aliviar el dolor es tomar tres veces al día, una infusión de flores de lavanda. Se trata de un remedio con propiedades sedantes y analgésicas muy efectivo para estos casos. ¿Y cómo debemos tomarlo? Pues tres veces al día: por las mañanas, a medio día y antes de acostarnos. Para ello, cogeremos ocho ramitas de lavanda, y las llevaremos a una tetera junto a un vaso de agua hirviendo. Una vez lista, dejamos reposar y la mezclamos junto a tres vasos más de agua. Tomaremos esta infusión tibia, nunca ni caliente ni muy fría.Verás qué bien te sienta.
2. Infusión de romero

Muy adecuada también para aliviar el dolor y relajar. Es un sedante natural y un desinflamante muscular, de ahí que sea muy acertado para los vasos sanguíneos de nuestro cerebro. Destensa, relaja, tonifica… Para tomarlo, haz una cocción de dos ramitas de romero con un vaso de agua. Filtra y acompáñalo con un poco de miel. Bebe poco a poco cuando esté tibio por las tardes, te irá estupendamente.

3. Infusión de jengibre para tu migraña

Una de las mejores plantas medicinales para tratar la migraña. Te recomendamos que la tomes rallada en tus ensaladas, y que te hagas infusiones al menos dos veces al día. Para ello, se debes tomar una taza de agua y calentarla, para después, agregar pedacitos de raíz de jengibres en trocitos.

4. Jugo de melón y zanahoria

Puede que la mezlca te parezca algo exótica, pero te aseguramos que es refrescante, que relaja y que actúa como un anti-inflamatorio muy adecuado para el dolor de cabeza. Es muy adecuado cuando por ejemplo llegamos a casa con estrés, con migraña… si lo tomas ligeramente fresco te dará alivio. No tienes más que llevar a una batidora una cortadita de melón y una zanahoria previamente lavada. Añade un vaso de agua y, cuando esté todo bien mezclado, bebe poco a poco, relajándote. Tomándote tu tiempo.

5. Jugo de melón, ciruelas y uvas

Esta receta nos la dan los nutricionistas porque con ella, obtenemos una buena dosis de magnesio. El magnesio es muy necesario para protegernos de las migrañas, y esencial también para la salud de las mujeres. Necesitarás una cortada de melón, cinco uvas verdes y una cucharada de miel. Llévalo a tu batidora añadiendo un vaso de agua. Cuando hayas obtenido un jugo bien homogéneo, bébetelo como siempre poco a poco. Ideal para tus desayunos, una dosis excelentes de vitaminas y minerales como el magnesio. No renuncies a él.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.