Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El 'Desafío de Fuego' deja su primera víctima en EEUU

Ir abajo

chincheta El 'Desafío de Fuego' deja su primera víctima en EEUU

Mensaje por paraca Mar 05 Ago 2014, 02:45

En Estados Unidos se ha puesto en marcha una nueva tendencia en las redes sociales: prenderse fuego por diversión y grabarlo.
El estadounidense, James Shores, de 15 años, falleció a causa de las quemaduras que le produjo el #FireChallenge.

El 'Desafío de Fuego' deja su primera víctima en EEUU 2014_8_2_PHOTO-4cca838374c6617aa7249e22b3492616-1407002520-31
James Shores, de 15 años, falleció por las quemaduras graves que le ocasionó el Fire Challenge

Los desafíos a través de Internet suelen tener siempre un cierto matiz irresponsable e imprudente. El Legado de Tibu llegó, provocó que media comunidad se bañase en agua fría y se fue por donde había venido. Con todos los peligros que conllevaba con traumatismos por golpe o hidrocución, no ha sido la última moda que triunfa en el universo de las redes sociales.

En Estados Unidos, ya han empezado a alertar de una nueva tendencia que demuestra la estupidez humana: prenderse fuego por diversión. Las «reglas» son sencillas -como en todos estos juegos sin sentido y siguiendo la línea del balconning-: echarse alcohol por el pecho y después encenderse para así sumarse al #FireChallenge (desafío de fuego) que termina con la grabación del momento y una publicación instantánea en YouTube y Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=ASFQm-rm8Pk&feature=player_embedded



En Twitter, solo hace falta entrar en este hashtag para ver una recopilación de adolescentes prendiéndose fuego. Según recoge AFP, uno de los más llamativos era el de un joven inmolándose en una bañera, para luego caer en una lucha desesperada por apagar las llamas y quitarse los ardientes pantalones.

Los comentarios de #FireChallenge, en cambio, van en una línea muy diferente. «¿Los humanos nos estamos volviendo más estúpidos o eso es sólo una impresión mía?» o «Tienes que ser un tonto completo para prenderte fuego a ti mismo a cambio de cinco minutos de fama», son solo algunos de los tuits que se pueden leer con respecto a este tema. Además, los debates sobre estas quemaduras autoinfligidas llegaron a la conclusión de que esa es la forma en como actúa la selección natural en la era de Internet.
Asimismo, los medios del otro lado del Atlántico, que han califcado esta moda como «mortal» se han hecho eco ya del primer muerto por esta práctica. James Shores, de 15 años de edad, falleció después de recibir quemaduras graves.
No es la primera vez que alguien termina en un hospital o muerto por seguir alguna de estos desafíos. Aunque por ahora el #FireChallenge no se ha cobrado ninguna víctima, el Legado do Tibu no puede decir lo mismo. Un joven francés falleció ahogado al hacer la versión gala y tirarse al agua con su bicicleta en Béganne. Más reciente fue un hombre alemán murió y otras cinco terminaron heridas al caérseles encima un equipo de maquinaria pesada al intentarse lanzarse agua helada.
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.