Ajenos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las mejores alternativas a Microsoft Word completamente gratis

Ir abajo

chincheta Las mejores alternativas a Microsoft Word completamente gratis

Mensaje por paraca Lun 28 Jul 2014, 01:04

Las mejores alternativas a Microsoft Word completamente gratis G92tri6xcj6ikukswzwt
El procesador de textos Word de Microsoft es una de esas aplicaciones tan extendida que es difícil encontrar a alguien que nunca la haya utilizado. No obstante, existen alternativas muy efectivas y compatibles con el formato Docx. Estas son nuestras favoritas.



Antes de empezar, hay que destacar que Microsoft también ofrece una versión gratuita online de Word, con un puñado de funciones básicas. Está incluida en las cuentas de OneDrive. Si esta versión se te queda corta, aqui tienes algunas alternativas.
Las mejores alternativas a Microsoft Word completamente gratis Rnc9pozkqqb7tjfqvu3q
LibreOffice
Windows, OS X y Linux
Es una de las mejores apuestas para sustituir a Word pese a su apariencia un poco retro. Los usuarios de Microsoft se sentirán como en casa, sobre todo si vienen de versiones antiguas del programa. LibreOffice permite trabajar con guardado automático, importar archivos de Word y exportarlos a PDF, trabajar con cambios... Habrá pocas funciones que se echen de menos. También cuenta con barras de herramientas configurables.
LibreOffice es una variante de OpenOffice que nació hace cuatro años en el seno de la Apache Software Foundation. Ambos programas se parecen bastante y son gratuitos. Si LibreOffice no te convence, prueba OpenOffice.
Las mejores alternativas a Microsoft Word completamente gratis Ty6ezknqcenp8pfcuvzk
Google Drive
Acceso desde web
Google Drive y su sistema de gestión de documentos ha mejorado mucho y lo sigue haciendo. Tras la fusión de QuickOffice con Google Docs es más fácil que nunca abrir y editar documentos. El trabajar en nube nos da también algunas ventajas, como poder acceder a nuestros archivos de manera ubicua o colaborativa.
La única pega de Google Drive es también su mayor virtud: sus funciones son bastante limitadas. Eso hace que corra muy bien en cualquier equipo y con casi cualquier conexión, pero también será motivo de frustración para los que trabajan con muchas herramientas de texto.
Las mejores alternativas a Microsoft Word completamente gratis Zy5xf8v0velppvgspu44
AbiWord
Windows y Linux
AbiWord es uno de los pocos procesadores de texto independientes, o sea, que no forman parte de una suite de aplicaciones. Hace mucho que no se actualiza, pero ofrece todo lo que la mayor parte de usuarios de Word pueden necesitar. Recientemente ha añadido una función llamada AbiCollab que permite trabajar a varios usuarios trabajar sobre el mismo documento. Además, cuenta con múltiples plugins en su página web con los que añadir complementos como anotaciones o traducción automática.
Las mejores alternativas a Microsoft Word completamente gratis Pk28zmvxka5fro4ku0wo
Zoho Docs
Acceso desde web
Quizá Zoho Docs no sea tan conocido como la suite de Google, pero es incluso más completo en algunas funciones. La versión básica ofrece 5GB de almacenamiento online, y también cuenta con una versión para empresas. No tiene tantos tipos de letra como Google Docs, pero su interfaz tiene un aspecto más propio de un programa de escritorio, y es ordenada e intuitiva.
Zoho Docs se las apaña muy bien con archivos Docx, y destaca particularmente en insertar y gestionar archivos o enlaces multimedia para archivos que vayamos a enviar por email.
Las mejores alternativas a Microsoft Word completamente gratis Azrvttchrolkgspxsqax
Scribus
Windows, OS X y Linux
Scribus es una opción especialmente atractiva para los usuarios más creativos. Está en un punto intermedio entre los programas de diseño gráfico profesional como InDesign o QuarkXpress, y el procesador de textos normal. No es tan complejo como los primeros, pero permite diseñar algunos trabajos sencillos con poco esfuerzo y buenos resultados.
Por esa misma razón, quizá resulte un poco confuso a los que solo quieren trabajar con textos. Por el contrario, si necesitáis diseñar un cartel o un folleto sencillo, es la opción ideal.
***
paraca
paraca
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.